viernes, 17 de octubre de 2008

Miles de profesores y padres protestan contra la Generalitat Valenciana, por imponer dar en inglés la clase de Educación para la Ciudadanía


Joder con lo de Radiohead y esto estoy que reboso de júbilo. Ya postee el 17 de Septiembre algo relacionado con este tema, y de la vergüenza que es que el PP utilice sus comunidades autónomas de forma partidista. Pero de nuevo el pueblo ha hablado, alto y claro. Varios cientos de miembros de equipos directivos de los institutos públicos se concentraron a media tarde de ayer ante el Palau de la Generalitat, tras una pancarta que rezaba "Treball en condicions", para protestar contra la orden de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés, la polémica fórmula que el Gobierno de Francisco Camps ha encontrado para boicotear una materia contra la que se ha expresado el PP en reiteradas ocasiones. Apenas media hora después, fueron 3.000 profesores de la enseñanza pública en Valencia, otros 3.000 en Alicante y un millar en Castellón los que se manifestaron, apoyados por padres y alumnos y convocados por la Plataforma per l'Ensenyament Públic para reclamar la retirada de la orden y pedir la dimisión del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora. ¿Dónde están los objetores de conciencia? Estadísticamente no tienen valor alguno.

Aquí os dejo unas cuantas perlas que le dedican a la Generalitat valenciana

"Desde los años 70, nunca los equipos directivos, que son parte fundamental de la Administración educativa, se habían enfrentado a una Administración autonómica, como es el caso del Gobierno de Francisco Camps", señaló la Comisión Permanente de Directores de Secundaria

"Algunos llevamos trabajando más de 20 años en la educación pública y nunca desde la Transición habíamos asistido a un proceso de involución política"resumió Josep Lluís Peris, director del instituto Ravatxol, de Valencia.

"Lo que no se puede hacer es usar a los alumnos para una batalla política y partidista contra el Gobierno central, porque la Administración autonómica no puede secuestrar a los alumnos de esta forma", concluyó Peris.

Enlace a la noticia

No hay comentarios: