jueves, 9 de octubre de 2008

Reflexión sobre el objetivo del blog

Bueno, quiero recordar a los internautas, y a mis fieles seguidores (si los tengo, que no lo se) que el propósito de esta página no es el mismo que el del rellano, ni el de yonkis. Con esto quiero decir que no es que no me encanten estas páginas, pero yo humildemente intento promover otras cualidades humanas. Mientras que estas páginas lo único que buscan es la risa (que esta de puta madre, y por eso todos mis respetos, porque son parte de la estructura del buen rollo), yo busco el crear un estado de ánimo positivo en la persona en su día a día. Quiero a una persona curiosa y comprometida, y a la vez buena persona, que observe y actúe por la vida dentro del ánimo correcto, y que sepa ver lo absurdo de la suciedad, quiero decir sociedad, jeje. Quiero a una persona fuerte, que no se derrumbe ante los hechos diarios artificiales creados por la cultura que nos afectan si nos tomamos la vida muy en serio, e incluso si nos tomamos a nosotros mismos muy en serio. Quiero crear un sentimiento de desapego del ego (¿desapego vendrá de ego?) y del orgullo para que se pueda observar la vida, a la sociedad, y a uno mismo con una perspectiva cósmica y cómica (sólo una "s" separan estas palabras, curioso no?) Quiero promover la colaboración, más que la competición, y que las cosas se hagan bien, razonando y de corazón. Todo esto es el fin, y el medio hasta llegar a ese fin no es otro que el humor.

El camino a la felicidad eterna es el humor correcto, es decir sin joder a nadie. Uno se puede reir de todo, pero reirse de un tema no significa que nos tomemos ese tema a cachondeo. Sino que hemos hechos un ejercicio de desapego y observamos el hecho con perspectiva. Además si conseguimos hacer esto, la observación del absurdo, nuestra creatividad aumenta, por lo que las posibilidades de encontrar una solución aumentan.
Y para que esto no pierda su visión cómica, y acrecentar el contenido del mensaje os despido con un chiste...

"La cuiriosodad lleva a la observación, la observación lleva a la comprensión, la comprensión lleva a la observación de lo absurdo, la observación de lo absurdo lleva al humor y el humor lleva a la felicidad eterna..." -Dr. Buen Rollito

PAra saber más del blog ir a Esencia del Blog

No hay comentarios: