sábado, 11 de octubre de 2008

Un déficit de testosterona hace que el hombre esté de mal humor


Sigo con el loco propósito de tratar el humor en su vertiente más ceintífica, y para ello me documento para ponerlo a vuestra disposición. El último artílo que he encontrado se llama "El síndrome del hombre malhumorado y gruñón". Os dejo el enlace, pero para los que seais unos vagos aquí os dejo lo mejor del artículo.

La disminución de la testosterona, la hormona masculina por excelencia, puede provocar cuadros depresivos, incluyendo el recientemente descrito “Síndrome de Irritabilidad Masculina” (SIM). Lo novedoso es que en muchas ocasiones, una terapia de suplementación con gel de testosterona permite superar los síntomas, e incluso favorecer el tratamiento psiquiátrico de desórdenes más graves.

“El Síndrome de Irritabilidad Masculina es un cuadro depresivo que se acompaña por ‘Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis’: hipersensibilidad, angustia, frustración y cólera”, explica el Dr. Eduardo Kalina, psiquiatra y profesor de Psiquiatría de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. “Cuando se observa esta sintomatología en un hombre de 40, 50 años o más (aunque también puede darse en más jóvenes), una de las variables que debemos tener en cuenta los psiquiatras es el nivel de testosterona de ese paciente. Si se considera que puede existir una alteración hormonal que esté provocando el SIM, habrá que derivarlo al urólogo o al endocrinólogo”

No hay comentarios: