lunes, 20 de octubre de 2008

Video de Smash Garrotín (rock andaluz de los 60) Grande!


Yeah!, Smash no es un grupo muy conocido, pero esta banda originaria de Sevilla, y con integrantes ingleses, fue uno de los pioneros del rock andaluz. A mi me da un aire a los Beatles si me permiten la confianza... que coño digo, si me permiten la confianza... era mejor que los beatles!

La visión estética del grupo se hace explícita en el texto Cosmogonía de la estética de lo borde, donde afirman que

No se trata de hacer "flamenco pop" ni "blues aflamencados", sino de corromperse por derecho, y sólo puede corromperse uno por el palo de la belleza... La diversión no es el cachondeo, sino la bronca que te pega la belleza. Imagínate a Bob Dylan en un cuarto, con una botella de Tío Pepe, Diego del Gastor a la guitarra y la Fernanda y la Bernarda de Utrera haciendo compás. Y dile a Bob Dylan que cante sus canciones. ¿Qué le entraría a Bob Dylan por ese cuerpecito? Pues lo mismo que a Manuel Molina cuando empieza a cantar por bulerías con sonido eléctrico: Aunque digan lo contrario, / yo sé bien que esto es la guerra, / puñalaítas de muerte / me darían si pudieran.

El garrotín


Tiny Peter


PD: Señores esto es crear escuela! Porque la buena música sólo se puede hacer en ingles!!! Viva Smash y la madre que los parió. Fusiono y enamoró tanto a ingleses como españoles

No hay comentarios: