viernes, 17 de octubre de 2008

Nº 1 de Radiohead después de colgar su disco en su web gratuitamente.


Me alegra ver este tipo de noticias, ya que se aprovechan las nuevas tecnologías para potenciar al artista, a los consumidores e incluso a los productores. Radiohead ha ganado más dinero con su álbum 'In Rainbows', que regaló en la Red, que con su anterior trabajo. Después de colgarlo en su web durante tres meses, el disco alcanzó el número 1 en las listas británicas. Por lo que la relación que se piensan las multinacionales entre la música gratuita en internet y el descenso de la venta de discos es falsa. Quien quiera comprar el disco, lo comprará. La red sólo difunde música. Esto no hace que demostrar que debemos aprovechar las oportunidades que la red nos brinda, y dar un giro de 180º grados al mercado musical tal como propuse en el post de "Estado actual y futuro del panorama musical mundial", y apostar más por el artista y por los conciertos en directos. Para saber más sobre esta noticia id al enlace. Noticia.

No hay comentarios: