domingo, 5 de octubre de 2008

¿Por qué ganó Mr. Bush las elecciones del 2004? Fracaso del sistema educativo americano (lamentables videos que lo demuestran)


JA! Muchos se preguntan el por qué Mr. Bush olvió a ganar las elecciones del 2004 frente al poco popular John Kerry. Bueno muchos dicen que Bush y su partido practicaron una campaña de terror. Esta campaña se basó (para entenderlo mejor ver la película Fahrenheit 9/11) en difundir el mensaje de que America estaba en constante peligro de sufrir un atentado terrorista por Al qaeda. Para hacer más creíble el mensaje, el gobierno de Bush estuvo cambiando el nivel de alerta según le convenía, produciendo en la población un temor constante. Según la teoría psicológica de la persuasión dice que un mensaje de miedo es más persuasivo cuando: la población tiene un miedo localizado, y luego alguien se presenta como la solución ha ese miedo.

Esto es lo que realizó Bush. Primero cambiando los niveles de alerta, paralizando aviones, alertando sobre atentados biológicos (acordaros de las cartas de antrax). Y luego en las elecciones, se presentó como la solución, como el único capaz de luchar contra los enemigos de Estados Unidos.

El resto del mundo rezábamos porque no ganase Bush, es más, hubo incautos (como yo) que confiaban en que el pueblo americano le diera un severo correctivo a Mr. Bush... pero no! Sorprendentemente, Bush ganó por 286-252 electores. Este resultado es más sorprendente teniendo en cuenta que según una encuesta de la CNN americano Kerry ganó los tres debates televisados.

Esto causó en mí una profunda decepción y reflexión. Despues de pensar, concluí de que en America, hay más población rural (por cierto muy patriótica) que urbana, y además facilmente manipulable.

Cuatro año después puedo concluir otra cosa: el sistema educativo americano es de lo peor. Y tengo el documento gráfico que lo demuestra. Gracias a este deficiente sistema educativo y creador de analfabestias, estos mensajes persuasivos de miedo tiene más éxito, ya no sólo en los rudos y patrióticos habitantes del campo, sino también en los encefalogramas planos de las ciudades. Pero bueno, basta ya de tanta cháchara y mostremos estos impresionantes documentos gráficos. Abstenerse adoradores de la clase política americana. Vamos, es para estar orgullosos...



"¿Por qué una quinta parte de los americanos no pueden situar a Estados Unidos en un mapa?

-porque no tienen mapas...-" Me iba a reir, pero la verdad es que estoy llorando...


Si te ha gustado el video no olvides visitar la sección USA o Inquietud Intelectual

No hay comentarios: