miércoles, 1 de octubre de 2008

Emilio Aragón un tio genial. Repaso a su vida con los mejores videos


ANTES QUE NADA PONER EL VIDEO, VER AL EMILIO ARAGÓN DIRIGIENDO LA ORQUESTA Y DEJADLO PUESTO MIENTRAS LEEIS. ES UN EXPERIMENTO SI QUEREIS DEJARME UNA OPINIÓN DE LO QUE OS HA SUGERIDO EL POST, SI LE PEGA LA MUSICA, SI OS HA GUSTADO, OS HA IMPACTADO MÁS O QUE ESTOY MU LOCO DEJADME UN COMENTARIO. VENGA CHICHOS QUE ES POR LA CIENCIA (marketing)... VENGAAAAAAAA!!! (he dicho dos veces venga, no os podéis negar cabrones)

Voy a inagurar una nueva etiqueta por un gremio que hace mucho por el humor, los cómicos. Ja!, ya se que es obvio, pero es la verdad. Además del filón de risa que nos da la política, los cómicos son el tro gremio que mantiene el buen humor de una población, ya sean humoristas gráficos, monologuistas, actores, payasos...

Y como toda inaguración se tiene que hacer a lo grande, voy a elegir tan tan! tan tan ! (2001 Odisea en el espacio)... EMILIO ARAGÓN. Ya se que venia escrito en el post, pero bueno tenía que dar emoción. Lo pongo en el título na mas para que aparezcan en los motores de búsqueda.

Emilio Aragón ha sido el elegido porque resumidamente y antes de empezar a explicar su historia es un tío de puta madre!!!! y tiene un buen rollo... Creo que él, junto a su familia, han hecho más por el humor en España que cualquier otra persona. Si estoy equivocado, porfavor decidmelo.

Emilio (permítale tutearle desde todo mi respeto y admiración) ha tenido multitud de facetas profesionales que van desde la música hasta la de empresario, pasando por actor y presentador. Pero según sus palabras "si me pones en la tesitura de elegir una sólo de mis facetas profesionales, me quedo con la de la música"

Este polifacético personaje es licenciado en Historia por la Universidad de Suffolk (Boston), y Dr Honorario en Arte por su aportación al mundo de las artes de la comunicación, también por la Universidad de Suffolk (Boston). Hablando ya de la música, Aragón es titulado en piano por el conservatorio superior de Madrid, y en la dirección de orquesta con el famoso Richard Hoeimch (creo que se escribe así). Es el Fundador y director artístico de la Fundación Magistralia, la cual promociona la música clásica entre los jóvenes. Además a compuesto sintonías para multitud de series de televisión como Médico de Familia, Periodistas, 7 vidas, el Gran Juego de la Oca, incluso puso los sonidos de los Ewoks y Droids de George Lucas. Lo último que ha hecho han sido unos arreglos de música con Plácido Dominguez.

De su faceta de actor podemos remarcar que empezó con 18 años acompañando a su padre y a su tio en el mitiquísimo programa de El Gran Circo de la Televisión Española. Después ha hecho todo tipo de series de televisión, además de realizar cine y teatro. También ha hecho de presentador en programas como El Club de la Comedia, en el Juego de la Oca y los Irrepetibles de la Sexta.

Por otro lado, Emilio Aragón ha tenido una prolífera carrera dentro del mundo empresarial. Es el presidente del Grupo Árbol Producciones. Dentro de este grupo destaca la productora globomedia, que ha producido programas de humor buenísimos como Caiga Quien Caiga, el Informal, Aida, 7 vidas, Compañeros... Humor del sano! Globomedia tiene una media de 1500 horas de emisión anual.

También es el presidente de la Sexta. Esta cadena merecería un post entero, porque esta haciendo mucho por el humor en España y los cómicos. Debo de decir que menos mal que han entrado Cuatro y la Sexta dentro del panorama catódico español, ya que se estaba degenerando con tanta mierda. También ha sido creador del programa Inocente Inocente y Anima2 (Dibujos digitales)

Por si no fuera poco es miembro del patronato de la fundación Dale la Palabra, que ha promovido la contrucción del primer colegio de integración para niños con deficiencias auditivas en España. Es Presidente de la Fundación Árbol cuyos fines sociales se centran en contribuir a la difusión y el fomento de los valores sociales a través de la comunicación, OLE! Fundador y presidente de 3 fundaciones de música clásica. Presidente de honor, junto a Luis del Olmo y Baltasar Garzón de la Asociación Drogas No; patrono de la fundación Acción contra el Hambre y miembro del Consejo Asesor de la ONG Intermón Oxfan... y ya paro que este tío si que no para.

¿Es o no es un tio cojonudo? ha hecho del humor un negocio y me parece perfecto, porque el humor que el hace es un humor sano. Mi respeto para este payaso.

Aquí os dejo los mejores videos de Emilio...


Te huelen los pies



Sketch del programa Ni en vivo ni en Directo



Deportes con Arnaldo



Emilio Aragón y Miliki en una conversación muy grande...




PD: Vaya tio normal!, aunténtico! tranquilo! y de buen rollo! Es un tio Genial!

No hay comentarios: