martes, 7 de octubre de 2008

El fin de la era del atun... ¿con qué hago ahora yo la ensaladilla? ¿se le hecha atun a la ensaladilla?


He leido una noticia preocupante... ¡¡¡el atun se acaba!!! los siete caballos del apocalipsis!!! nooooooooo!!! Bueno ya he dramatizado, pero la verdad es que es una noticia que me preocupa bastante.


Daniel Pauly, es el director del Centro de Pesquerías de la Universidad British Columbia de Canadá que recibió ayer el IV premio Ramón Margalef de Ecología que concede la Generalitat de Cataluña. Seún este biólogo la sobrepesca produce el 90% del daño que sufren nuestros mares y océanos. También dice que "si no se hace algo, el atún será la próxima especie en desaparecer"...mmmmmmmmm... ¿cómo me como yo mis nigris de maguro (sushi de atún)...? pijo!!! sisi, pero son los japos los que más atunes compran

Bueno además de quejarse, también ofrece posibles soluciones... un tío listo. Apuesta por la pesca artesanal y el consumo de especies más pequeñas y abundantes, como la anchoa. Y cree urgente establecer reservas marinas efectivas. Un 10% de los bosques están protegidos. Tan sólo un 0,7% de los mares lo está, apunta. Así las cosas, propone crear reservas marinas, y "una caja negra" en los barcos que permita detectar y penalizar su actividad en estas zonas. Concluye que la crisis del sector ofrece una oportunidad para repensar la pesca en todo el mundo. JA! muy bueno.

Aquí os dejo un video de la pesca del atún y el enlace a la noticia




Este inquetante video es de la Leyenda Urbana de los Zarandillos de los Atunes

Si te inetresa estos temas inquietantes no olvides visitar la sección Inquietud Intelectual

No hay comentarios: