domingo, 19 de octubre de 2008

Científicos españoles vuelven a la carga



Despúes de crear el espejo perfecto, los científicos españoles vuelven a la carga. A falta de presupuestos para grandes investigaciones (os cagaríais americanos si tuviesemos vuestros presupuestos), recurrimos al ingenio y a la creatividad. No es que sólo no gastamos dinero, sino que inventamos artilugios que ahorran dinero al ciudadano medio y disminuye el calentamiento global... somos la ostia! Se trata de un microprocesador que detecta cuando un aparato está en espera, y lo apaga automáticamente, pudiendo ahorrar hasta 44 euros de factura al año.

Según un estudio elaborado por la Comisión Europea, los aparatos en modo de espera o stand-by de la UE consumieron en 2005 la misma cantidad de energía que un país como Grecia o Portugal ese año. El coste ascendió a 7.000 millones de euros y supuso la emisión de 20 millones de toneladas de CO2.


Ahora el proceso se encuentra en que, Jorge Juan García Alonso, presidente y cofundador de "Good for you Good for the planet" está intentando vender la patente a alguna multinacional por el módico precio de 30 millones de euros en efectivo y 10 céntimos de euro por unidad vendida. Por el momento el prototipo está incorporado en una regleta de enchufes de apariencia normal aunque el mecanismo se podrá integrar dentro de los aparatos de nueva construcción y acepta la combinación con otra tecnología, como los infrarrojos del mando a distancia. Es decir, que este grupo tiene la vida solucionada... cabrones!!!! que noooooooo, que felicidades, que me alegro un montón de que los españoles además de la fregona y el chupachups (el submarino también es ivnento español) estemos inventando más cosas, y encima por el bien del planeta! (mmmmm me acaba de dar la idea de un post... jeje)

Si os ha gustado podeís ver más en Ciencia

No hay comentarios: