lunes, 6 de octubre de 2008

Video didáctico con claves humorísticas sobre la crisis subprime

Bueno, la crisis sigue su curso. Ahora son los estados europeos quienes no se ponen de acuerdo en como frenar la crisis. Lo ideal hubiera sido que se hubiera creado un fondo común europeo para plantar cara a la crisis. Esto hubiese servido para devolver una cierta confianza a los inversores europeos, pero Alemanía ha mostrado su negativa a la creación del fondo común europeo. La sensación que ha producido este rechazo es que está tan mal la cosa que cada país su vela, por lo que se ha vuelto a producir un Lunes negro en los mercados bursátiles. Irónicamente, después de rechazar este plan, el segundo mayor banco hipotecario ha presentado unas deudas de cerca de 100.000 millones de euros, triplicando la primera aproximación realizada. Esto ha hecho que los bancos que participaban en la operación de reflote se hechen atrás dejando sólo con la factura al gobierno alemán.

Además de esto Alemania que había puesto verde a Irlanda por asegurar los fondos bancarios un mínimo de dos años, tome la misma iniciativa ahora en su país. Vemos una colección de despropósitos realizada por el gobierno alemán. Que cada uno aguante su vela...

El propósito de este post es mostrar el siguiente video que explica la crisis subprime de una forma graciosa. No se aleja de lo dicho aquí anteriormente. Más adelante, cuando se reunan todos los estados europeos realizaré una reflexión más profunda sobre el momento situacionald e la crisis. Disfrutad del video.



Para saber más de la crisis visitar Especial Crisis 2008

No hay comentarios: