viernes, 17 de octubre de 2008

La política no está reñida con el humor

Para los que lo quieran ver en español, aquí tenéis un resumen de la 1
Otra muestra más que una cosa es la política y otra el humor, y que se pueden mezclar. Es más, se deben mezclar. La campaña americana ha dado ejemplo de esto cuando Obama y McCain han acudido a la tradicional cena anual (denominada Al Smith dinner), destinada a recaudar fondos para organizaciones benéficas católicas

Sólo un día después de mantener un acalorado último debata, ambos candidatos han compartido mesa y micrófono para intercambiar chistes en lugar de ataques. Por un momento, los aspirantes a ocupar la Casa Blanca abandonaron el aguerrido tono de la campaña e hicieron mofa de sí mismos y, en ocasiones del rival. Me parece genial. Se han regalado perlas tipo:

Barack Obama

"Mi segundo nombre, Hussein, fue ocurrencia de alguien que no creía que llegase nunca a optar a la presidencia"

El senador de Illinois añadió que la humildad es su mayor virtud y su mayor debilidad: "Es que soy un poco fabuloso",

John McCain

McCain provocó las primeras carcajadas, al anunciar que había decidido despedir a todos sus asesores. "Sus posiciones serán ocupadas de ahora en adelante por Joe el fontanero", dijo refiriéndose al pequeño empresario de Ohio que él mismo convirtió en una sensación política al mencionarlo durante el debate del miércoles.

El senador de Arizona dijo también que Obama "tiene un nuevo nombre para mí. Me llama George Bush

"No puedo despojarme de la sensación que aquí hay alguien que está haciendo fuerza por mí... es un placer para mí que te encuentres aquí, Hillary"

No hay comentarios: