martes, 30 de septiembre de 2008

Los mejores videos de Michael Jackson, moonwalker forever!

Nos encontramos ante un mito en vida, estando en la cumbre de la música, sus excesos le llevaron a morder el polvo terrenal de las deudas y a pisar el suelo de los juzgados. Pero aquí vamos a olvidarnos de esos hechos y vamos a recordar a un grande de la música de todos los tiempos.

Primero unos datos. Las ventas de los discos de Michael Jackson han alcanzado los 900 millones de euros y su álbum Thriller (1982) sigue siendo el más vendido de todos los tiempos. Michael y sus hermanos formaron en los años setenta los Jackson Five, un grupo juvenil negro con el pelo a lo afro, que es lo que se llevaba en la época. Con sus facciones agraciadas, su sonrisa tímida y su voz timbrada, Michael propulsó al grupo a lo más alto, para regocijo y lucro de su padre, Joe Jackson, un tenebroso personaje que los llevaba con férrea disciplina y al que se ha hecho responsable de las extravagancias y desvaríos del séptimo de sus nueve hijos.

Michael creció a la par que su fama e inició una carrera en solitario a finales de los setenta que tuvo su culminación con Thriller.Se convirtió en King of Pop y, ya zafado del marcaje de su padre, tuvo todo el dinero que quiso para satisfacer sus más delirantes caprichos, entre ellos Neverland.

Ya en esa época empezaba a apreciarse el deseo de Michael Jackson de cambiar su aspecto. Empezó con la cirugía estética hace casi 30 años y no ha parado. Se ha operado la nariz en diez ocasiones hasta dejarla en un tenue cartílago y se ha reformado el mentón, la boca y las cejas, aparte de alisarse el pelo y blanquearse la piel - él lo atribuye al vitíligo-. Ahora no es ni blanco ni negro, ni masculino ni femenino, ni joven ni viejo. Un extraño.

Desde la segunda mitad de los ochenta sus rarezas empezaron a dar más que hablar que su música. Su imagen con una máscara de oxígeno o en compañía de chimpancés impactaron. Por no hablar de su faceta como padre de tres hijos: Prince Michael, Paris - ambos de su segunda mujer, Deborah Rowe, de la que se divorció en 1999- y Prince Michael II, que, según el cantante, fue engendrado mediante madre de alquiler. Los ha criado aislados del mundo, en un universo de juguetes y vedados de las miradas mediante un velo sobre el rostro.

Si estaís interesados en saber más visitad La Corte del Rey del Pop, que es una página de un club de fans. La verdad que esta página está curradísima. Os recomiendo que veais una sección que se llama "mi anecdota de Michael Jackson", y leer algunos escritos de sus fans y comprendereis porque este hombre es como es.

Este video es el principio de su película Moonwlker, la cual recomiendo que la vea todo el mundo. Se me pone los pelos de punta al ver este video y a la cantidad de gente en los conciertes. Nunca va a haber andie como Michael... de otro planeta. Poned el volumen fuerte y disfrutad...





Michael Jackson no sólo fue un gran cantante, sino también un gran bailarín. Disfrutad de la armonía de sus movimientos...





Diosssssssssss!!!! eso es imposible hacerlo, grande grande! Aquí os dejo con su paso más famoso el "Caminante sobre la Luna", es decir el Moonwalker. Por dios, grandisimo!




Ya por último, y para no abusar, os dejo con el mejor videoclip que se ha hecho jamás, Smooth Criminal. Fijaros en la coreografía, todo está bien orquestado... También forma parte de la película Moonwalker. Michael es arte en estado puro!





PD: Espero que hayais disfrutado, id a la sección Música para conocer a más artistas

No hay comentarios: