miércoles, 10 de septiembre de 2008

Trucos para ahorrar combustible y dinero


Debido a la continua alza que se encuentra el precio del crudo no estaría mal unos consejos para ahorrar gasolina, y poderse tomar unas cañas con los amiguetes:


1. Planifique la ruta y escoja el camino menos congestionado.

2. Evite la sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. ¿Sabía que por cada 100kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5%? ¿Y que sólo el uso de la baca, vacía o no, aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%? Es aconsejable retirarla si no se está usando.

3. El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche, se aconseja mantener la temperatura interior en torno a 23-24ºC.

4. No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%. En su lugar, puede utilizar la ventilación forzada del coche.

5. Consuma gasolina del octanaje establecido por el fabricante del vehículo.

6. Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.

7. No utilice el coche para trayectos muy cortos. Puede llegar a consumir 20 litros/100 km en pequeños recorridos urbanos, más del doble que en carretera.

8. Mantenga la presión correcta de los neumáticos. Una presión de 0,3 bares
por debajo de la presión fijada por el fabricante incide en un sobreconsumo de aproximadamente un 3%.

9. Cuide el correcto alineado de los neumáticos. No sólo ahorra carburante, sino que evita el desgaste prematuro de la banda de rodadura.

10. Cambie filtros, aceite y bujías en el momento indicado. La elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.

11. Su motor debe estar bien reglado. Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%.

12. En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

13. Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

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