domingo, 7 de septiembre de 2008

Dilbert & Dogbert, la tira satírica by Scott Adams

Bueno, haciendo honor a la página y a las observaciones jocosas y absurda sería una irresponsabilidad por parte del DR. Buen Rollito no hacer mención a las tirás satíricas creadas por Scott Adams, Dilbert.


La trama de este cómic se desarrolla en el contexto de lo cotidiano para millones de empleados: políticas de oficina, jefes sin idea de lo que hacen, compañeros de trabajo molestos, asignaturas sin sentido, juntas eternas. El mismo tipo de cosas que la gente odia en su trabajo diario son las que provocan las carcajadas en Dilbert.

La tira cómica originamente gira alrededor del ingeniero Dilbert y su perro "mascota" Dogbert, con situaciones que tenían lugar en la casa de ambos. Dogbert es su irreverente y mentiroso perro que se aprovecha del sistema, el cual basa su comportamiento en sus ambiciones megalómanas. El éxito popular de la tira cómica se atribuye a las situaciones del ambiente laboral y los temas que son familiares a mucha de su audiencia.

Dilbert retrata la cultura corporativa como un mundo kafkiano de burocracia para sus propios objetivos y las políticas de oficina que soportan la productividad, donde las habilidades de los empleados y sus esfuerzos no son recompensados y elogian el trabajo pesado. Mucho de su humor es causado al ver a los personajes tomar decisiones ridículas que son reacciones naturales a la mala gestión.


Mejor que explicarlo, es el ilustrarlo






























PD: mmmmmmmm, ¿el argumento no se parece a la serie The Office?

No hay comentarios: