domingo, 21 de septiembre de 2008

Los ejecutivos de los bancos afectados por la crisis ganaron 236 millones

Estaba preparando un documento sobre las causas del éxito de las páginas web de grandes audiencias como motive de la celebración de los 100 posts. Pero la actualidad pide camino para mostrar la evidencia. Si leisteis mi artículo de la etiqueta "Desahogo Intelectual", realicé un ensayo sobre el motivo de la crisis, y podréis comprobar como hago especial hicapié en que uno cuántos se están forrando con esta crisis, y encima a costa del contribuyente de los Estados Unidos de America.

Cuan casualidad, que hoy estaba leyendo la prensa en internet (por el tema de estar informado y tal... y leo el siguiente titular: Recompensados por hundir Wall Street. Mi curiosidad me hizo clikear en el enlace y para mi regocijo un medio de amplia difusión ha publicado una evidencia como una casa, se han reído de nosotros.

El problema de esto radicalmente radica en la avaricia de estos hombre, y en un sistema podrido como de dirrección de las empresas, que permiten a estos ejecutivos aprovecharse de ello impunemente. Bueno lo explico, en una empresa con un millón de accionistas es muy complicado que este millón de personas que no se conocen, se alien contra una cúpula directiva, que controla la información que estos accionistas reciben. Es decir, malos resultados???, da igual, enseñamos lo que nos conviene. Además estos directivos usan las empresas con fines personales, es decir pagan con dinero de la empresa objetos de dudoso valor corporativo (por ejemplo, un Ferrari que conduce un alto ejecutivo) Pero no pasa nada, porque el precio del Ferrari se divide por el millón de accionista. ¿Qué accionista va a tomar medidas legales por 2 euros???

Si no fuese suficiente se ponen altos bonus por objetuivo cumplido a corto plazo. Si consigo que la empresa gane 300 millones ¿qué importa que me lleve 5 millones? si a cada accionista le cuesta solo 5 dólares y le ha hecho ganar 295 a la empresa? Pero resulta que los medios utilizados en un sistema que sólo funciona a corto plazo, como a pasado con las hipotecas subprime. Las subprime estaba claro que no iban a funcionar a largo plazo, pero a ellos les daba igual, sólo querían el bonus de 5 millones de dólares. Además ¿qué pasa si luego si la empresa pierde la cuenta se reparte entre sus accionistas, y si no con el estado?

Estas son las razones por las que los gobiernos tendrían que tener que controlases muy escrupulosamente las cuentas de las grandes empresas que tienen un peso importante en el P.I.B. del país, lo cual convierte a estaa empresas como un pilar fundamental para la economía.

Aquí os dejo el artículo, por si alguien sigue siendo incrédulo de como nos usan un grupo de personas. Pero es que por encima de estas persoans hay otras que se enriquecen más. Esas son las peores, las que tienen contacto directo con el gobierno.

No hay comentarios: