martes, 16 de septiembre de 2008

Curaciones milagrosas entre los más pobres del Bronx: El poder de la Fé y sus evidencias en los que menos tienen

Debo reconocer que este video es uno de los que más me gusta. Es interesantísimo tanto desde un nivel solo espiritual como observación científica. Aquí vemos a un evangelizador americano de los que aparece por la tele dando un discurso y sus fieles empiezan a danzar (bailar) frenéticamente porque liberan al espíritu y entran en conexión con Dios (supuestamente). Es un documento gráfico, ya que este evangelizador es de uno de los barrios más desfavorecidos de New York, el bronx. Las personas que asisten a estos actos son personas necesitadas de verdad, y que lo unico que tienen es fe en que todo va a salir bien.

Esta danza frenética la realizan desde niños hasta ancianos con moviemientos estrambóticos para personas "supuestamente" serias. Personalmente no creo que sea Dios quien les toque, sino más bien tiene que existir una conexión con el ambiente apoyado por la música. Porque si os fihais los bailes empiezan cuando rompe la bateria. De todas maneras el ambiente que propicia estos bailes tiene que estar cargado de una emocionalidad muy intensa.

En muchas culturas (sobre todo africanas) los frenesí de bailes eran costumbre como medio para alcanzar experiencias místicas o estados alterados de conciencia, en sustitución de alucinógenos naturales que se debajan sólo para el uso de los chamanes. Estos bailes me recuerdan mucho a este tipo de danzas, los cuales me hace sospechar que algo hay tiene que haber. No se lo que será, pero si sé que me gustaría comprobarlo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

escuxais yonki de fondo?