lunes, 15 de septiembre de 2008

La crisis hipotecaria y la bajada "mágica" del crudo hasta los 92 dólares


Dios!, siento impotencia al ver como juegan con nosotros. Ya explique en un post que pasaba con la crisis, y lanzaba pequeños indicios de que unos pocos personajes se estaban forrando a costa nuestra. El hecho que ha ocurrido hoy valida aún mas esta hipótesis inicial. Hoy sabemos que el cuarto banco inversor americano (Lehman Brothers) ha quebrado y hechado el cierre. Esto en términos económicos ha afectado a los bancos del todo el mundo, ya que este banco no ha podido hacer frente a sus deudas con otros bancos. Esto puede producir un efecto cadena y arruinar a otros bancos por falta de liquidez. Debido a esto, el Banco Central Europeo ha tenido que inyectar 30.000 millones de euros en la zona euro para asegurar la liquidez de los bancos europeos. Estados unidos en verdad no ha ido al rescate de este banco inversor, ya que lo peor está aún por llegar (espero que no) y prefieren ahorrar dinero por si acaso. Este hecho hace que ha día de hoy la bolsa madrileña por ejemplo esté perdiendo 5%, a esperas de cómo abrá el Dow Jones newyorkino, que mucho me temo que será a la baja (ha abierto a la baja mientras escribía este post), debido a este miedo del efecto dominó del banco inversor Lehman and Brothers.


¿Pero qué pasa con los United States? ¿hechais ahora de menos vuestros ciento de miles de millones de dólares de la guerra de Irak? ¿qué va a pasar con esta gente que se ha hecho rico? Me refiero a fabricantes de armas, productores de petróleo, compañias de mercenarios, gente de la reserva federal americana, políticos/funcionarios corruptos, intermediarios... ¡Pero da iwal señores! ¡Dividamos la cuenta por todo el pueblo americano! ¡que cada uno de ellos paguen por nuestras políticas y acciones irresponsables! Claro, así cualquiera no?. Los beneficios se reparten entre 5 (digamos), pero cuando hay gastos los costos se reparten entre 300 millones. ¡Os dáis cuenta! ¡Así cualquiera arriesga!


¿Pero que ha pasado esta vez? que la cosa esta demasiado mal, y ya no es suficiente que pague la cuenta el pueblo americano, ya que se está perdiendo mucho dinero. Y lo que es más, tienen miedo de que el pueblo americano se enfade y voten a los demócratas, a Barack Obama (si cambia de verdad el país, lo matarán, tiempo al tiempo), quitándole parte del poder del corralito que se han montado. Entonces estos señores que tienen mucho poder, y los mismos productores árabes de petróleo que le han visto las orejas al lobo han decidido mágicamente bajar los precios de los carburantes así por que si (92 dólares a día de hoy!). ¡Pero bueno que cachondeo! Es decir, están jugando con nosotros como quieren. Es imposible cambiar esto, sino es desde dentro y desde una conciencia colectiva de responsabilidad con y para el planetas. Pero la avaricia humana sigue mandando en el mundo, y hasta que esto no cambie no podremos vivir en paz. Como dijo Gandhi "hay recursos en el planeta para todos, pero no para la avaricia del hombre"

No hay comentarios: