martes, 23 de septiembre de 2008

La felicidad influye positivamente en la salud


Vamos, es que el internauta que venga y no se convenza de los poderes terapéuticos del humor, es porque no quiere, porque bien que le estoy dedicando tiempo al tópico de salud. Y eso que no me estoy molestando en buscar a fondo artículos científicos que lo demuestren, sino los que me voy encontrando. Pero bueno aquí os dejo un artículo de http://www.portalesmedicos.com/, amos que algo deben entender de medicina, supongo yo.

“¿Sabías que……

...la FELICIDAD puede proteger el corazón?

Las personas más felices presentan menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que tienen en su organismo un nivel inferior de sustancias químicas relacionadas con el estrés. Así, según la Universidad de Londres, las personas infelices poseen mayores índices de fibrinógeno en la sangre, sustancia que indica inflamación y que se utiliza para medir el riesgo de enfermedades cardíacas.

… la FELICIDAD está inversamente relacionada con la presión arterial?

Esta misma universidad concluye en un estudio que a mayor nivel de felicidad se registra una menor presión arterial sistólica, es decir, la ejercida sobre las paredes de las arterias cuando el corazón se contrae. Ésta predice mejor el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular que la presión diastólica (la ejercida cuando el corazón se relaja), sobre todo, en las personas mayores de 50 años.

…la FELICIDAD influye en un mejor funcionamiento de los pulmones?

La Universidad de Standford ha demostrado que las emociones como la ansiedad, la angustia o la depresión afectan negativamente al funcionamiento de los pulmones en personas con asma, a diferencia de lo ocurre con emociones positivas como la felicidad.

… la FELICIDAD alarga la vida?

El profesor Ruut Veenhove, de la Universidad Erasmo de Rótterdam, afirma que para vivir mejor ser feliz es tan eficaz como dejar de fumar, ya que la felicidad es susceptible de alargar la vida entre 7,5 y 10 años.

PD: Para ver el artículo completo y sus referencias ir directamente al artículo.

No hay comentarios: