martes, 16 de septiembre de 2008

Realizar deporte, tomar el sol, practicar sexo y comer pescado afectan positivamente nuestro humor


Aquí sigo en mi cruzada a favor de la relación entre el humor y la salud. En mi investigación he encontrado una nueva rama de la ciencia: Psiconeuroinmunología (PNI). Para saber más sobre esta ciencia aquí dejo un enlace que explica las relaciones entre estrés y salud. Si lo leeis, y hechais un vistazo a lo posteado en este blog observareis que todos los efectos negativos del estrés se pueden entender también de forma inversa. Esto quiere decir que si lo contrario al estrés es el buen humor, los efectos negativos del estrés se convierten en efectos positivos. Aquí os dejo un enlace a un artículo publicado que explica la PNI. Artículo.

Siempre se ha creído que la mente afecta el cuerpo positiva o negativamente. Y no hace mucho se confirmó esa creencia con una investigación científica. Un estudio de Joseph Hibbeln, psiquiatra y bioquímico de EEUU que, con el nombre trabalenguas de Psiconeuroinmunología, ha descubierto que deporte, tomar el sol, practicar sexo y comer pescado afectan positivamente nuestro humor.

El asunto tiene que ver con el consumo de dos tipos de grasa: la Omega 6 que se coloca en las paredes celulares y entorpece la comunicación entre neuronas; y la Omega 3, una grasa más benéfica. Hibblen ha comprobado que llevar una dieta adecuada, rica en Omega 3 con pescado, aceite de oliva, nueces y abandonar los alimentos industriales ricos en Omega 6, evita las grasas que producen el “michelín” y los “chichos”, protege el corazón y da sensación de felicidad. ¿Cuál es relación entre pescado y felicidad?

La mayoría de los antidepresivos buscan aumentar la serotonina en el cerebro y el pescado genera ese neurotransmisor que es como un correo electrónico cuyos emails nos hacen sentir felices.

No hay comentarios: