domingo, 14 de septiembre de 2008

Decálogo del Buen Humor by Carmen Moreno Martín


Un decálogo escrito por Carmen Moreno Martín, podéis verlo su blog.


Decálogo del buen humor

La actitud es mucho más importante que la inteligencia, la educación, el talento o la suerte; es la elección más trascendente que tomamos al construir nuestra vida, porque impacta en todo lo que hacemos. Todos, en un momento dado, tenemos días difíciles, unos llenos de cansancio, de dolor, de problemas; cuántas veces el panorama es desalentador, pero de pronto encontramos la solución a nuestro problema porque tenemos actitudes renovadas.

Sabemos que tenemos dos opciones: convertirnos en víctimas de las circunstancias o vencerlas; renunciar a nuestra libertad y dignidad permitiendo que las circunstancias las moldeen o elegir una actitud digna y elevarnos por encima de nuestros problemas, pasando de un estado de derrota a uno de optimismo y esperanza, sacando lo máximo de nuestra vida.

El humor y la risa son un medio efectivo para contrarrestar nuestros días difíciles, la capacidad de reírnos de una determinada situación nos confiere poder y control sobre la vida. En el lenguaje corporal, la sonrisa significa todo: salud, éxito, equilibrio y amor. A continuación, para mantener siempre una sonrisa en el rostro, le presento el decálogo del buen humor:

1. Así como el mal humor es el resultado de estar obsesivamente fijados en todo lo negativo que nos rodea, el buen humor es la disposición de poder ver lo positivo que hay en nuestras vidas y en el mundo.

2. Más allá de lo ensombrecido que esté nuestro ánimo, siempre podremos adoptar esa actitud y disposición ante la vida: la del buen humor, optar por el buen humor transforma tu vida.

3. El buen humor nos predispone a reír de cosas que, sin él nos irritarían, es como un antídoto que nos torna creativos y nos da la capacidad de poder reírnos hasta de nosotros mismos.

4. El buen humor incrementa cualidades sumamente necesarias para la vida, como la paciencia, la tolerancia y el respeto. Nos ayuda a ver la policromía de la vida y a no caer en una visión monocromática de grises.

5. El mal humor nos empuja a una ceguera constante del entorno y nos torna tendientes al pesimismo irracional, al “todo es malo”, “no existe remedio”, “nunca cambiará nada”, “soy un fracaso”, “soy un inútil”, mientras que el buen humor nos permite desarrollar recursos para ser felices, amar y triunfar.

6. Fisiológicamente está comprobado que el buen humor acelera los procesos de curación cuando estamos enfermos; reduce la tensión sanguínea, los niveles de hormonas y neurotransmisores que producen el estrés, siendo uno de los mejores mecanismos de defensa contra la ansiedad, la angustia y el resentimiento.

7. Abordar los conflictos con buen humor facilita el proceso de encontrar soluciones y acelera la superación de los problemas.

8. Se ha comprobado que las personas que mantienen un buen humor poseen un sistema inmunológico más sano y más resistente a las agresiones y la enfermedad.

9. El buen humor incrementa la confianza en uno mismo y la capacidad de utilizar nuestra inteligencia global (abstracta y emocional) para dar la mejor respuesta en cada momento.

10. A partir de hoy pon en marcha tu buen humor, te llevará a un viaje fantástico por la salud y el encuentro con la luz de tu vida

3 comentarios:

Andrés Tonini dijo...

Me temo que se trata de un texto plagiado.

Saludos.

cosmofonio dijo...

El "señor" Durón ha cometido PLAGIO. Mira el enlace del comentario anterior.

Dr. Buen Rollito dijo...

Okis, gracias por informarme, ya he realizado las correcciones oportunas. Uno de los pecados de internet es que no se puede asegurar la propiedad intelectual, por eso intento hacer referencia al autor y a su web. Gracias, de todas formas buscaba más el contenido que el autor. Pero el trabajo hecho por alguien hay que respetarlo... RESPECT!!! gracias