lunes, 7 de julio de 2008

Personajón: Andreas L., el hombre que decapitó a Hitler

El 5 de Julio del 2008, se inaguró en berlín el Museo Tussaud, donde había una recreación de la figura de Hitler (valorada la estatua en 200.000 euros) en un bunker de 1944. Algunos analistas decían que más que miedo, la figura de Hitler daba pena.

El mismo día de la inaguración, Andreas L. (ex-policia en paro), el cual era el segundo en la fila de la entrada, arrancó la cabeza de la estatua de Hitler mientras gritaba "Nunca más guerra". Este hombre es un crack, con esto ha evitado que ese lugar se convierta en un sitio de culto de la ultraderecha más intransgente, ya no solo alemana, sino mundial.




Otra consecuencia de esta actuación es la publicidad que ha recibido el museo Tussaud de forma gratuita. El director se estará metiendo chocazos con la pared de la suerte que ha tenido que un crack de la vida le haya destrozado la estatua de Hitler. Los 200.000 euros que costaba la estatua no es nada comparado con la publidad de este acto.

Solo espero que el director no sea gilipollas y reponga la figura. Si no que vaya otro y la queme...jejejeje. Me gustan este tipo de iniciativas. No promuevo la violencia, sino la coherencia y el buen gusto. Este tipo de obra la podríamos inscribir dentro del movimiento fluxus (manifiesto fluxus), el cual es un estado del espíritu, un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar y de elegir... Gracias Andreas. Tú si que tienes arte!


PD: En Extremadura, En Cáceres Malpartida, podéis encontrar un museo dedicado a arte contemporánero y hay ejemplos del movimiento fluxus. museo muy interesante y diferente al resto. Si hacéis una visita cultural por Mérida y Badajoz recomiendo su visita: Museo Vostell


PD1: Aquí dejo un video del youtube sobre el creador del movimiento fluxus. George Maciunas fue el creador de este movimiento, y entre sus participantes más célebres se encontraba Yoko Ono. En este video se pede ver la importancia que tuvo este movimiento, ya que aparecen Andy Warhol, Yoko Ono, John Lenon y Maciunas (Macia unas pajillas...??, que se ría quien quiera...)


PD2: Si os gusta el arte, entrad en todos los enlaces que merece la pena...

No hay comentarios: