miércoles, 2 de julio de 2008

Inquietud Intelectual

Aquí os dejo el tema de un interesantísimo enlace sobre un programa de redes que habla sobre la felicidad. En el aparece el autor Mihaly Csikszentmihalyi, el autor de la teoría de flujo (flow). He de decir que mientras veía este documental me han venio a mi cabeza muchas cuestiones, así que atentos.

Pongo el enlace porque es directamente a otro blog. Es el primer blog que leo aparte del mio, pero un sentimiento de respetar su trabajo me ha venido a mí, y fomentar con el ejemplo, colaboracion antes que competicion. Ademas he dao una vuelta por sus archivos e invito a invesitgar, ya que a el también le mueve su curiosidad por la obrservacióm. He de decir que su sistema de clasificación de los temas me ha dejao impresionao. No se si soy yo que no tengo ni puta idea , o es ke este blog es una mierda. Además, cuando aprenda te pongo como blog amigo, para que siempre estes permanente (así me ahorras trabajo de escribir sobre algunos tema). Me mola tu rollo. Inquietud intelectual.

Darle al enlace para acceder al documental de la felicidad y a este para acceber al blog --> Blog amigo "El último que cierre la puerta" JA! hasta poniedo el nombre han tenio arte!

http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2007/08/13/mihaly-csikszentmihalyi-el-flujo-y-el-arte-de-la-felicidad/

Aprovechando este momento de Inquietud intelectual, voy a poner otro video llamado ZeitGeist, que explica el mundo donde vives. Lo que mas me asusta de este documental es que puede ser verdad perfectamente. Y que cuando pensaba que el cancer del mundo eran las fabricas de armas+gobiernos corruptos o practicante del conocido trafico de influencia, me quede corto. Os invito a verlo en su completidad.

La primera parte habal de las religiones, es bastante curioso lo tontos que podemos ser, pero asói somos, victimas de nuestro cerebro y sociedad. La segunda habla sobre el 11-S que apesta un pioquitín a conspiración fantástica, pero también interesante. Pero a partir de ahi es un tirar y no parar. Merece la pena el documental. El comienzo es un poco largo, pero es pa meterte en el ambiente.



PD: si no va podeis usar el enlace

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist%2Bspanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

No hay comentarios: