viernes, 18 de julio de 2008

LIBROS: El Mundo Amarillo




Acabo de terminar este gran libro de Albert Espinosa, El Mundo Amarillo. Este libro abre ante nuestros ojos un nuevo mundo, donde la búsqueda de los amarillos, como nuevo concepto de relación y de afrontamiento de la vida. Los amarillos son aquellas personas que se quedan entre amigos y amantes. Amigos-Amarillos-Amantes.

A los amarillos no les debes nada, sólo con su compañía ya te vale, y no le exiges iwal que a un amigo o a un amante. Las relaciones con los amarillos pueden ser de una simple interacción, pero bueno, no sigo e invito al lector a que se lo pida a un amigo, que se lo fotocopie en una biblioteca o incluso que lo compre (jeje).

Otra mención especial es para su autor, Albert Espinosa. Este tio, le han cortado la pierna, ha sufrido cáncer, le han extirpado no se que, y aún así recuerda esa parte de su vida como una de las más felices. Este libro explica esos años tan supuestamente duros, pero el lo relata de forma que no parece que sufra, sino todo lo contrario, aprende. Este no es un libro de autoayuda, es un libro de abrazo a la vida, pero sin tenerlo miedo a la muerte.


Basta ya del sufrimiento prototípico que se muestra en la tele y en el cine, que no enseña qué debemos de sentir y cómo debemos comportarnos! viva el autodescubrimiento y el autodidactismo!

Atendiendo a lo relacionado con este blog, un pequeño capítulo de este libro habla... bueno mejor poner el título "Muéstrame cómo andas y te mostraré cómo ríes". Me pareció una nueva visión curiosa de como afecta el andar, a la risa de la persona. Fisiológicamente hablando, si te paras a pensar tiene mucho sentido, ya que el tracto vocal no se abre iwal si andamos totalmente recto que sacando chepa.

Con permiso del autor voy a calcar literalmete algunas frases que me resultan curiosas:


"La gente ya no se preocupa de andar"



"El cambio es posible. Todo consiste en buscar la respiración y practicar cuál es la respiración que va más contigo"



"Respiración y movimiento están totalmente relacionados"



"Poco a poco encontrarás tu andar"



"Finalmente notarás que el andar diferente, que al tocar un modo distinto tu piel el suelo, algo en tí nace. Una especie de sentimiento parecido a una alegría. Ese es el germen de la risa. Ese sentimiento, esa sensación es la que debes trasnformar en risa.

Poco a poco, sin prisas, extrae, licua la risa que ha nacido de ese andar. Prueba cual es la risa que te va más. Escúchala, primero en casa, en la intimidad. Y cuando hayas decidido una, muestrala a tu gente, ríete con ella, sin miedo, sin vergüenza. Dejate llevar

Esa es tu risa. tan sólo debes explotarla al máximo, y casi sin saberlo esa risa cambiará tu forma de ser y tu forma de gozar tu vida"

PD: esto no lo digo yo, lo dice el Espinosa, pero bueno, creo que algo de razón tendrá.


PD: me muero de ganas de ver cuarta planta


No hay comentarios: