jueves, 31 de julio de 2008

Bill Gates se retira



Bueno, a lo mejor con este post me busco más de un enemigo, pero me da igual, porque lo que voy a decir es verdad, y lo otro es ir a corriente de la contracorriente. ¿A qué me estoy refiriendo? pues en engradencer la figura de este hombre: Bill Gates. Lo guay es decir que este tio es un capitalista cabrón globalizador, porque es uno de los símbolos de la globalización. Pero paremosnó a reflexionar un segundo.

Este hombre no se ha hecho rico a costa de nadie, ni de vidas, ni de maltratar al planeta. Unos ejemplos de esto son empresas como McDonalds (que juegan con la salud), las petroleras, las madereras, las fábricas de armas... esa gente si que son unos verdaderos hijodeputas. Pero Bill Gates lo único que ha hecho es aprovecharse de un sistema capitalista y competir por la hegemonía de programas de ordenadores. Vale, a pesar de las multas millonarias nos vemos obligados a usar Windows, pero amos, este no es un problema que me quiebre la cabeza. Sólo una infima parte de la población mundial tiene ordenador, y se ha satanizado a este hombre por ello. Mejor gastemos nuestra energía en luchar con grandes corporaciones como bancos, petroleras y tal, que eso si que matan a familias enteras, y no un puto ordenador que no es absolutamente nada. Se puede vivir sin ordenador, pero no se puede vivir sin casa (un techo donde cobijarse), sin alimentos y sin luz. Y esos problemas si que preocupan a la mayor parte de la población, y no si no tiene libertad en la elección del sistema operativo de su ordenador... PIJALES!!!!

Pero amos más alla. Este post se lo he dedicado no por aprovecharse del sistema capitalista, sino por retirarse de la presidencia de Microsoft, y dedicarse a su fundación. Bill Gates en vez de quedarse para él todo el dinero, que es lo que la mayoría de los ricos hacen, ha través de su fundación Bill & Melinda Gates Foundation (nombre de su esposa) esta devolviendo a la sociedad mundial todo el dinero que esta le ha proporcionado. No se si lo sabreis, pero esta fundación realiza múltiples actividades que van desde la donación de sumas millonarias para la lucha contra el SIDA (es la segunda entidad que más dona para la lucha contra el SIDA, contando con gobiernos de países), hasta la realización de desfiles de modelos en el áfrica negra (sisi, muchos dirán que eso es globalizador, pero yo vi ese desfile y es imposible redactar la felicidad que reflejaban las modelos).

La Fundación Bill & Melinda Gates, que gestiona unos 30 mil millones de dólares, ha donado más de 10 mil millones a proyectos relacionados con la lucha contra el sida, la malaria o la tuberculosis.
El año pasado incrementó casi un 80 por ciento sus fondos de 323 millones de dólares para hacer frente a la malaria, causante de un millón de muertes anuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).También aportó en 2005 un total de 750 millones de dólares a la denominada Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización. Este año anunció que triplicará durante la próxima década su inversión para combatir la tuberculosis, que pasará de 300 a 900 millones de dólares, y apoyar el plan global de lucha contra esa enfermedad.

Todos estos esfuerzos le han valido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, concedido este año por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias.

Por otro lado, y siguiendo con la filosofía de esta página, voy a postear un video suyo como el de Clinton, pero como Bill Gates de protagonista. La capacidad de no darse importancia a uno mismo es un síntoma de salud mental. También postearé 3 videos que son un documental sobre la vida de Bill Gates. He visto sólo el principio, y debo decir que Rockefeller y Bill Gates no se pueden meter en el mismo saco, ya que el primero y toda sus posteriores generaciones son unos verdaderos hijodeputas, y causantes de que este mundo esté cada vez peor.





Este es el documental, para quien quiera saber más de este personajillo




www.Tu.tv

No hay comentarios: