sábado, 1 de noviembre de 2008

Tener un buen sentido del humor tiene un poderoso efecto positivo en las relaciones


Ke noooooooooooooooooooooo!!! ke no se me ha olvidado una de las misiones de este blog, la cual es el acercar al internauta una visión científica sobre la risa y el sentido del humor. Aquí os dejo el artículo completo de la sección de salud del periódico universal. Como ser que soys unos vagos y no vais a dar el enlace os lo voy a transcribir entero... JAJAJAJAJAJA! no lo vais a poder evitar???? porque estoy a las 6:00 am bebiendo cerveza sólo en mi casa y escuchando a Sabina? Y encima viendo el partido de San Antonio- Portland??? Nostalgia? o martirio? Jar Jar Jar!. Bueno paro mi desarrollo y os dejo el artículo, en verdad es interesante. Si le dáis a la etiqueta Salud de mi blog si no os convencéis de que os tenéis que reir es que no os lo habéis leío. Os iré a buscar y os pegaré un palizón uno a uno!!


Una serie de investigaciones han mostrado que reír todos los días puede traducirse hasta en siete años más de vida. ¿Quién hubiera pensado que reír a carcajadas es igual de saludable que comer brócoli? De hecho, eso se sabe desde hace bastante tiempo.

Norman Cousins, autor de Anatomy of an Illness (anatomía de una enfermedad), ayudó a crear el estudio de psicoinmunología, que está relacionado con la manera en que los pensamientos afectan a la salud. A partir de su sobresaliente trabajo, se han desarrollado una serie de teorías al rededor del poder terapéutico de la risa y del humor y su uso en terapias y medicina.

"Exhorto a mis clientes a utilizar el humor cuando tienen dificultades para relacionarse con sus hijos, así como cuando se encuentran en una intensa búsqueda de ellos mismos. Se trata de una herramienta que todos tenemos como seres humanos y que no aprovechamos lo suficiente. Si cada vez más gente fuera capaz de reírse de sí misma, las ventas de antidepresivos se reducirían dramáticamente, junto con las tasas de divorcio y de suicidios", aseguró Cousins.

Tener un buen sentido del humor tiene un poderoso efecto positivo en las relaciones. Cuando una pareja desarrolla la capacidad de ver el humor en sus comportamientos, e incluso en sus discusiones, sus posibilidades de mantener una exitosa relación a largo plazo aumentan significativamente.

Cuando le damos a alguien permiso de reir, también le estamos dando a esa persona permiso de llorar, que es una de las razones por las que el buen humor puede ser tan terapéutico. Revelamos nuestras verdaderas emociones sólo cuando nos sentimos seguros con alguien más.

La risa ayuda en las noches más oscuras y en los días más difíciles. Debemos detenernos por unos momentos y analizar nuestra propia vida en busca de los momentos irónicos de los que podamos reírnos.

En ocasiones puede resultar todo un desafío encontrar cosas de las que podamos reírnos y gente con la que podamos reírnos. Quizá usted piense que es muy gracioso, pero en ocasiones nadie entenderá su humor.

En otras circunstancias, la vida simplemente no nos ofrecerá espacio o razones para sentirnos alegres. En esos casos es necesario darnos un tiempo y hacer un gran esfuerzo por encontrar razones para reír. Hacerlo nos ayudará a disminuir nuestros niveles de estrés, a relajarnos y, al menos temporalmente, a alejarnos de nuestros problemas cotidianos.

"Aunque creo que una dosis diaria de carcajadas es lo mejor, por lo menos tratar de hacerlo una vez a la semana ayudará a mantener un buen estado emocional", dijo Cousins. Lo que sea que nos haga reír es justo lo que recetó el doctor.

No hay comentarios: