miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Qué son realmente las estrellas?


Seguro que habéis mirado al cielo de noche lleno de estrellas, pero ¿alguna vez os habéis parado a preguntar que son realmente esas luciérnagas que cuelgan del cielo por la noche? Yo no se vosotros, pero a mi me intrigan todos esos fenómenos que ocuren ya no sólo en nuestro planeta, sino fuera de él también. Y eso es algo básico para comprender realmente el planeta. Nosotros no somos seres que habitamos un planeta, sino que dependemos de todas las relaciones astrofísicas que ocurren fuera de nuestro planeta. Un ejemplo claro es la dependencia que tenemos respecto al sol, tanto por su gravedad, como por su radiacción. Y con esto volvemos al principio... ¿qué son realmente las estrellas? Pues para resolver esta duda no hace falta que viajemos años luz, sino que parece que a veces olvidamos que tenemos una estrella a "tan sólo" 150 millones de kilómetros. Pues vuestras dudas se van a acabar, porque voya buscar una buena explicación sobre lo que es el sol y voy a hacer un copia y pega... Wikipedia???? Puede ser...

Mejor que un copia y pega os dejo un video, porque se que soys unos vagos y no leeis. Que lo he visto en el informe PISA de la Unión Europea sobre el nivel de educación en España. En serio, ver el documental porque el sueño de cualquier científico es generar la misma energía que el sol.

1/5

2/5


Si te ha gustado puedes ver la siguiente parte del video en...
3/5
http://es.youtube.com/watch?v=hS7Tlg00A2o
4/5
http://es.youtube.com/watch?v=M7fLHW3mZYI
5/5
http://es.youtube.com/watch?v=i7EgsB0y7dc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las estrellas son fenómenos de luz que suceden cuando tu madre baja las bragas.

Dr. Buen Rollito dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, tu siempre tan oportuno... jejejeje. Me has superado, no me lo esperaba...
Pero no, los fenomenos de luz suceden cuando la gorda de tu madre se aparta por fin de la ventana, que durante el dia en tu casa parece que hay eclipse!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

pero que bueno esssssss!
Lo que pasa es que has dejado pasar un hecho fundamental: que cuando se parta de la ventana es para ir a cobrarle a tu padre el putero el dinero que le debe!!!!!!!!