domingo, 9 de noviembre de 2008

Grande del Buen Rollito: Leslie Nielsen


Quiero dedicar este post a uno de los más grandes del humor. El padre del humor absurdo en el cine... el padrino de todas las parodias juvelines de teta y culos americanas, el laurencer Oliver de la parodia, y como dice Jordi Costa la "dorada tradición de cómicos conscientes de que, a veces, menos es más, de que congelar el músculo puede ser más eficaz que exasperar la mueca. Leslie Nielsen es el gran patricio de la comedia chorra, alguien capaz de poner su porte circunspecto al servicio del caos controlado y del delirio deconstructivo"... ¡¡¡Leslie Nielsen!!!... crack!


Este gran humorista ha hecho más de 30 películas dedicadas al humor. Merece todos los honores estar entre los Grandes del Buen Rollito. No os podeis imaginas las veces que me he visto la saga Agarralo como puedas. O.J. Simpson un crack también.


Pues este actorazo iba a ser olvidado si no llega a ser por los hermano Zucker Jims Abrahams, para hacer "Airplane", aterriza como puedas en español. Su carrera se capultó a partir de ese momento, y ya se consagró después de algún fracaso televisivo, con la saga Agarralo como Puedas. Además, tuvo el honor de participar en los dos últimos capítulos de la legendaria serie «Las chicas de Oro» (The Golden Girls), donde se casa con el personaje interpretado por Bea Arthur. Pero antes de ser humorista, era el tipico guaperas que hacia sus peliculillas. Su nombre fue barajado para interpretar el papel de Messala en la superproducción Ben-Hur (1959), dirigida por William Wyler, pero finalmente fue descartado. No alcanzó el éxito hasta los años 80, a la edad de 54 años.


Esto lo he copiado de la wikipedia. Lo que decia...

Sobre Superhero Movie: “Lo importante es que su productor sea David Zucker, no importa como comience o de que vaya la historia, él siempre le da su toque genial”.

Sobre Marlon Brando, con el que intercambiaba consejos: "Él me decía que había que aceptar todos los papeles, porque no es actor el que no actúa".

Respuesta a su representante cuando le llegó el papel de su vida con "Airplane!": “Es una comedia, me gusta, lo haré gratis, aunque no se lo digas”.

Mel Brooks sobre Leslie Nielsen: “Es un tipo verdaderamente loco en la vida real, que se moría por gastarnos bromas dentro y fuera del plató. De hecho no nos podíamos mirar a los ojos, porque rompíamos en carcajadas. Me pasé todo el rodaje mirándole la oreja y él a mi la barbilla. Cuando descubrió mi truco se puso unos pendientes enormes tipo Carmen Miranda”.

David Zucker sobre Leslie Nielsen: “Ya estaba en "Airplane!" (Aterriza como Puedas) y en esa película, Leslie es el actor más serio del mundo. No se da uno cuenta uno de que está haciendo comedia”.

No hay comentarios: