domingo, 2 de noviembre de 2008

CELEBRACIÓN A LO GRANDE DEL POST NÚMERO 200


Nunca lo habría creío pero hemos llegao al post número... 200!!!! Biennnnnnnn!!!!! Toooooooooooooma!!!!!! SI! SI! SI!... mmmmm, seguro que lo estoy celebrando sólo... pero me da igual!!!! Jar Jar. Bueno como hice con el post número 100, haré un especial con clase con estilo, a lo grande, con dinero... ya veréis!!!. Con concierto majestuoso, y una pequeña reflexión sobre el estado de este blog.

Mi comentario sobre mi blog es... está way!. JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJA! ya esta, ahi ke dejar ke las cosas fluyan. Yo no se si será lo que yo había pensado al principio, pero por lo menos he hecho lo que he querió de buen rollo. jejejejejeje. ya ta. Y lo voy a celebrar como yo mejor se, a lo grande! Recomiendo disfrutad de la música mientras leéis. Para conseguir esto tenéis que buscaros un ratito. Estar preparado a disfrutar, subir el volumen del ordenador y tened ganas de aprender. Si estáis dispuesto, las instrucciones son las siguientes:

1. Poner un video
2. Escucharlo 30 segundos aprox. o hasta que se quiera
3. Leer el texto
4. Y cuando terminéis de leer esperáis a que la canción termine
5. Lo siguiente para el próximo video, leer lo de abajo.
6. Y si pasais da igual, pero es un buen ratito de algo bééééélo!

Espero que tengais un buen equipo de música conectado al ordenador para apreciar esta maravilla en todos sus tonos... No se como coño voy a superar esto en el post 300 (o bueno si).



Esta canción es un clásico del gran Frank Sinatra, que en algun momento del video aparece como un viejo adorable. El típico buen vecino americano que te saluda desde su porche. La verdad que esta canción sea la primera no es casualidad. Sino que representa la plenitud de la vida del hombre, tanto hombre como mujer. Solo escuchando la letra de la canción se consigue disfrutar totalmente de ella. Es muy simbólico que estos tres canten esta canción, vosotros si que tenéis una vida plena!! y sobre todo Pavarotti, que era un vividor! GRANDE!!! Me encanta la letra, habla de lo que yo creo que cuando lleguemos a 80, todo ser humano debería sentirse así. Eso es haber alcanzado la plenitud!!!! Creo que es parte del espíritu de este blog.

I Didt My Way, de Frankie es una versión, de la canción "Comme d'habitude" de Claude François. Y... ya no se más de esta canción. Así que si no sabéis Inglés a leer la letra y hacer un esfuerzo que merece la pena! Si no tenéis ni puta idea de inglés, parad y escuchar las 3 mejores voces que han habido juntas jamás: Josep Carreras, Plácido Domingo y el grande!!! grandisimo!!!! Pavarotti!

A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.



Funiculì Funiculà es una canción en napolitano. La música fue compuesta por Luigi Denza, en ocasión de la inauguración del funicular al Monte Vesubio en 1880. La verdad que es una canción muy graciosa.



Un clásico de la Opera, es que no podía faltar... 'O sole mio (Mi sol, siendo O el articulo) es una famosa canción napolitana de 1898, la letra es de Giovanni Capurro y la melodía de Eduardo di Capua. La versión original esta escrita en napolitano, pero ha sido llevada a diferentes idiomas alrededor del mundo y ha sido interpretada por incontables artistas, entre los que destacan Enrico Caruso, Luciano Pavarotti e incluso Elvis Presley.






Mirad al puto italiano gordo cantando en español con acento italiano… GRANDE LUCIANO!!!! Grande!!!! Lamentablemente esta voz falleció el 6 de Septiembre del 2007. A pasado a ser una leyenda, y si no tiempo al tiempo, que pone las cosas en su sitio. Ha sido uno de los mas grandes. Por eso este pequeño homenaje para este gran hombre en todos los sentidos. Pero toda esa majestuasidad también se reflejaba en su vida, la cual vivió como quiso en los estratos mas altos de nuestra sociedad. Si, si las de Eyes Wide Shut. Jeje. Aquí os dejo alguans de sus frases sobre la música, quedémosno con sus virtudes, y apreciemos que vivió como realmente quiso.

"Aprender leyendo teoría musical es como hacer el amor correo"

"Quien sabe hacer la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la critica"
Esto es vivir para la música señores.




Y aquí el apoteósico final! Un clásico! "Nessun dorma" es un aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, cuyo título se traduce del italiano como "Nadie duerma". Sigue a la proclamación de la princesa Turandot de que nadie debe dormir hasta hallar el nombre del príncipe desconocido, Calàf, quien ha lanzado el desafío de que si su nombre no es descubierto, la fría Princesa Turandot se casará con él. Calàf canta, indicando su certeza de que sus esfuerzos por descubrir su nombre serán en vano.

No hay comentarios: