lunes, 22 de diciembre de 2008

Científicos españoles crean al "superratón"

Y es que no me canso de decirlo, pero es que España tiene que basar su nueva economía en I+D+I. Tenemos cerebros de sobra y sólo nos hace falta medios para investigar. Y si no se lo creen, otro descubrimiento español: LOS SUPERRATONES.
Un equipo de científicos españoles, dirigidos por la bióloga María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ha conseguido sortear este obstáculo y ha creado una cepa de ratones transgénicos que envejecen más tarde, alcanzando algunos ejemplares una vida un 40% superior a la media de la especie. Los autores del trabajo, publicado hoy en la revista Cell y han creado, por una lado, un ratón resistente al cáncer -al aumentar la expresión de los genes supresores de tumores p53, p16 y p19ARF- y, por otro, un ratón más longevo, con mayor cantidad de telomerasa.

El resultado del cruce de ambos es un superratón que vive más años y envejece más tarde. Además, el roedor presenta una buena coordinación neuromuscular a edades avanzadas y una mayor tolerancia a la glucosa, reduciendo el riesgo de diabetes en la vejez. Los tejidos de la piel y el tracto digestivo también permanecen en un estado propio de la juventud durante más tiempo.

Según Blasco, si se trasladaran estos resultados al ser humano "sería como llegar a vivir hasta 120 años".
Enlace a la noticia completa

No hay comentarios: