Muchos dicen que en la década de los noventa se perdió espectáculo. Yo más bien diría que perdió competitividad, ya que esta década sería conocida por la dinastía de Jordan.
Nadie ha ganado tanto como él. Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
Es tan grande que ganó 3 anillos, se fue de la NBA para jugar al beisbol (el sueño de su padre) durante 3 años. Volvió y después de estar los Bulls sin ganar nada tres años, vuelven a ganar 3 anillos de forma consecutiva.
Además es una persona modesta y no como las grande estrellas de ahora, rodeao de oros y con look de gang man.
Luego en el siguiente escalafón se encuentran Larry Bird y Magic Johnson. Estos dos grandes jugadores hicieron de la década de los ochenta la NBA espectáculo. Los duelos entre Boston y Lakers fueron épicos e innolvidables. Al contraio de Jordan que destacaba en todas las facetas, estos dos jugadores tenían una visión del juego espectacular, inventando pases inimajinables y "mágicos", que transformaban las canchas de baloncesto donde jugaban en un circo de malabares imposibles.
PD: Para mi Bird está un pasito superior a Magic
Otros de los jugadores que para mi son de una supeior calidad técnica indudable es el ex- entrenador de los Knicks, Isaiah Thomas. Durante su High school fue nombrado el mejor base del país. Y llevo a la Universidad de Indiana a ganar la NCAA, siendo nombrado mejor jugador del torneo.
Y de ahí su salto a la NBA, a los Detroit Pistons que lo elijeron en la segunda posición de la primera ronda del Draft de 1981. Pero no fue ante 1989, y con los míticos Bad Boys, hasta que ganaron su primer anillo contra los Lakers de Magic y Kareem por un contundente 4-0. Al año siguiente volvieron a repetir título ante los Trail Blaze Center. Lo mejor de Isaiah era su carácter competitivo y su visión de juego. Aquí os dejo un video con sus mejores momentos en inglés, y luego un video en el que aparece en el principe de Bel-air con un tal Will Smith.
Para acabar dos joyas para fans del buen juego-espectáculo y del baloncesto total. EL primero son las 10 mejores jugadas de aquel maravilloso Dream Team de Barcelona '92.
Lograron 117 puntos de promedio en 8 partidos, y ganaron la medalla de oro derrotando en la final a Croacia (sisi, la croacia de los Kukoc, Petrovic, Radja, Perasovic...) Incredible! Anteos a Scottie, que tio con clase... El segundo es un video del free basketball or street basketball...
No hay comentarios:
Publicar un comentario