viernes, 8 de agosto de 2008

Canción: Buika


Soy un gran amante de la música en general, aunque no tenga grandes cualidades ni para el cante ni para el ritmo, pero si buen oido para detectar y apreciar la armonía musical. Pues voy a confesar que el disco de Concha Buika, que creo que se llama "Buika (2005)", es el mejor disco que he escuchao jamás en español.



Buika es una mallorquina, de ascendencia de Guineana, y criada entre gitanos. Su música mezcla el flamenco, con el soul, el jazz, el funk y la copla.



Esta cantante ha tenido una carrera muy peculiar, un dato curioso es que de noviembre de 2000 a marzo de 2001, cantó en los casinos The Luxor, Harrah's y Gold Coast de Las Vegas.



Para los que no conocen a esta mujer, he de decir que la he escuchao en varias entrevistas y es una mujer que rebosa amor, serenidad, pasión y encima piensa bien (que no es poco). Además describe a la mujer como una mujer pasional y romántica, pero libre.



Aquí os dejo tres canciones de su disco Buika (2005), no pongo el disco entero porque es un abuso, así que compradlo que es baratito. Artistas como ella merece la pena. Por favor escuchar la letra e imaginar a la mujer que describe. El último video es que no encontraba otro mejor, pero sólo es para que escucheis la letra.


























No hay comentarios: