sábado, 23 de agosto de 2008

El jamaicano Usain Bolt, un récord y showman

Los juegos olímpicos entran en su recta final. España ha estado sobre lo que nos tiene acostumbrados, entre 15 y 20 medallas. Además de Phelps, la otra indiscutible estrella de los juegos ha sido el jamaicano Usain Bolt, record y showman en 100 y 200 metros.

En estas olimpiadas de los récords, ha sido incontestable el dominio africano en las pruebas de atletismo de fondo, de los chinos en pruebas que más que genética miden el entrenamiento (a los chinos lo han esclavizao desde chico para ser una superpotencia mundial en estos juegos, demasiado poco han ganado siendo una sexta parte de la población mundial), los españoles en el ciclismo, y los jamaicanos en las pruebas de velocidad de pista.

Se ha dicho mucho de Usain Bolt, como Rogge quien dijo que Bolt debería tener más respeto a sus rivales, y Bolt muy recurrente dijo que él lo único que hace es disfrutar... ole!

No se que tendrá Jamaica... bueno si que lo sé... pero tienen una genética única para la velocidad, y no me da a mi que esta gente estén todo el día corriendo por ahí. I shot the sheriff!!!! mmmmmmmmmmm, además Bolt es adorador de otro grande del mundo, el gran Bobby (Bob Marley).

Aquí os dejo los videos de sus dos carreras (100 y 200 metros) y luego un video en inglés que parodia lo sobrao con lo que ha ganao Usain Bolt las carreras...






No hay comentarios: