martes, 6 de enero de 2009

Alimentos para el buen humor


Toda ayuda para combatir el mal rollo y el estrés es poca, así que usemos todas las armas que podamos. Y podríamos empezar por dormir bien y alimentarnos correctamente. Es un buen comienzo. Aquí os dejo unas pistas sobre alimentos que mejoran el humor. Si, ya lo sé, otro corta y pega???? eres un pesao!!!! Pues sí, os aguantáis, porque se que si pongo el enalce no os lo váis a leer vagos mas que vagos!!!!


Melisa
La infusión de esta planta constituye uno de los mejores remedios contra los problemas de los nervios, tanto en aquellas situaciones en la que es necesario restaurar el equilibrio personal como cuando la inquietud provoca alteraciones físicas. Además, tradicionalmente, ha tenido muy buena fama para tratar las taquicardias y reestablecer el ritmo normal del corazón.

Huevos de codorniz
Su sabor suave tiene la propiedad de relajar las tensiones. Los huevos de codorniz son efi caces contra el insomnio y la fatiga mental, al ser buenos reconstituyentes físicos. Ricos en vitaminas y proteínas, son un alimento ideal para las personas estresadas.

Foie gras
La vitamina B9 o ácido fólico infl uye en el buen humor. Encargada de regular el sueño y el apetito, actúa sobre el sistema nervioso y la salud de nuestros glóbulos rojos. Rico en ácido fólico, un trozo de foie gras sobre una tostada aporta una pequeña dosis de alegría, así como un suave efecto sedante.

Infusión de orégano
Es un remedio instantáneo contra la ansiedad y el nerviosismo. Con un poco de miel, constituye una bebida perfecta para tomar antes de irse a la cama en caso de insomnio.

Jamón, fuet y salchichón
Conocida también como tiamina, la vitamina B1 –presente en los embutidos de cerdo– facilita la transformación de los hidratos de carbono en energía. Además, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso y es antidepresiva.

Longan
De la familia del lichi, es un fruto del sur de China que, por lo general, se consume deshidratado. Se trata de un excelente tónico cerebral y está especialmente indicado en casos de fatiga mental o para calmar las emociones.

Frutas secas
Durante la desecación de la fruta fresca, su contenido en agua se reduce, lo que da lugar a la concentración de los nutrientes, por lo que son una fuente excelente de energía.

Flores de azahar
Con las fl ores de las naranjas amargas se prepara el agua de azahar que se utiliza como sedante y para reanimar en caso de desvanecimiento o palpitaciones.

Avena
Al ser una importante fuente de vitamina B1, tiamina, ribofl avina (o vitamina B2, que juega un papel muy importante en el metabolismo energético), hierro, zinc, fi bras solubles..., los copos de avena son capaces de calmar el estrés en tiempo récord.

Ostras
Estos moluscos son un excelente tónico del corazón cuya defi ciencia provoca agitación mental e insonmnio. Las ostras son ricas en Omega 3, un efi caz antidepresor; en vitamina B, útil para el buen humor y en zinc y selenio, potentes inmunoestimulantes.

Chocolate negro Es normal que en los días grises o tristes nos apetezca chocolate porque el oro negro gastronómico es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar.

PD: Mi madre que de esto sabe mucho, también me dice que hay que tomar una nuez al día. Lo que pasa es que yo cada día no tomo una nuez, pero el día que tomo nueces repongo todos los días que no he tomao... jejejeje

No hay comentarios: