viernes, 30 de enero de 2009

Israel ha llegado el momento de que cambies. La comunidad Internacional esta cansada


JAJAJAJAJAJAJAJA!, que me gusta España. Y es que va Fernando Andreu, juez de la Audiencia Naciona, y decide investigar al ex ministro de Defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y a otros seis cargos militares a sus órdenes por un presunto crimen contra la humanidad. Los investigados fueron los presuntos organizadores en 2002 de un bombardeo en la franja de Gaza para acabar con la vida del dirigente de Hamás Salah Shehadeh, pero la operación se saldó, además de con la muerte del líder de la milicia, con la de otros 14 civiles. Me parece cojonudo, por fin un poco de Justicia. Y es posible que la investigación no llegue a nada, pero bueno se ha dejado constancia de los crimenes de guerra de Israel contra el pueblo palestino. Se le está haciendo un vacio internacional a Israel, ya que la comunidad Internacional está deseosa de que el mundo esté en paz y empezar a hacer las cosas bien. Y el conflicto palestino es el punto de inflexión para ese cambio que produzca la paz entre dos civilizaciones históricamentes enfrentadas, la musulmana y el mundo occidental.

El último desplante fue hecho por el presidente de Turkia al presidente de de Israel en la Conferencia de Davos en Suiza. Empezaron a discutir y Erdogan abandonó la sala. Para los que no lo sepan, Simon llamó a Erdogan pidiendole disculpas. Y posteriormente Erdogan fue recibido como un héroe en su país.




Espero que todo esto haga replantearse al ejecutivo de Israel su política contra Gaza. Y ahora encima más ya que Obama va a presionar para que las cosas cambien. Una propuesta para Peres... ¿habéis probado con ayudar vosotros con dinero para recontruir Gaza y crear un hermanamiento entre vuestras culturas? Quizás si ayudais a los palestinos a progresar económicamente os hagáis amigos y se acaben estas rencillas.

No hay comentarios: