domingo, 22 de junio de 2008

XVI Congreso del Partido Popular en Valencia

Ha sido el XVI Congreso Popular en Valencia, una observación curiosa es que Maria Dolores de Cospedal, Soraya Saez de Santamaría y Esperanza Aguirre han finalizado el congreso vestidas de rojos, y por lo visto a María Dolores se lo dijo Rita Barberá le dijo que eso daba suerte… pues que se lo ponga ella! Maria Dolores y Soraya intervinieron sabiendo que iban a aparecer en todos los informativos del país y aparecen en la mayoría de la fotos publicadas por los periódicos(efecto amplificación), y todos sabemos la necesidad de Esperanza de la necesidad una imagen más moderada (tanto dentro como fuera del partido). Son las únicas 3 que llevaban un vestido rojo, y han sido elegidas y asesoradas por profesionales altamente cualificados.
¿¿¿Todavía nos creemos que algún acto político propagandístico por la televisión se deja algo a la casualidad??? ¿¿¿Es que no se gastan millones en asesores??? ¿¿¿es qué no están vendiendo imagen de centro a la población??? (esto no quiere decir que no estén emprendiendo el viaje en realidad) Lo que pasa es que con la coincidencia de la presentación el nuevo equipo se pretende romper la asociación entre rojo y PSOE, y proyectar sobre la población una imagen más centrista.
Psicológicamente hablando, esto quiere decir que a través de la historia, las personas han aprendido a asociar el rojo con el PSOE. A esto se le llama Condicionamiento Clásico, y es un sistema de aprendizaje muy arcaico, que lo tienen casi todos los seres vivos (incluso ratas y palomas!!!). Los seres humanos no nos damos cuenta, pero este tipo de aprendizaje esta siempre a lo largo del día, y es una herramienta poderosísimo para la supervivencia (mayormente incosciente). Pues esa estrategia se basa en romper o debilitar la asociación entre dos estímulos (rojo y PSOE). Coincidiendo con la presentación del nuevo equipo del partido popular, quieren que las personas transfieran las sensaciones de izquierdas y de centro para la nueva clase política del PP (viaje al centro del espectro político). Por eso las que han hablado en público y que se sabía que iban a aparecer en los informativos han vestido de rojo.
Esto en las personas les produce una disonancia cognitiva, que produce una reestructuración entre esas asociaciones de forma incociente. Aunque también puede ser porque les da suerte, pero ¿a qué resulta curioso? ¿a qué da la sensación de que nace un nuevo PP sin complejos??? Hay que tener cuidado con lo que se enseña por la tele, que dudéis porque quién la usa saben su potencial, ¿¿¿pero es cociente la población de sus efectos sobre nosotros??? Parece que todo lo que salga por la tele es verdad, es por casualidad… y nada más lejos.
Ja! estad atentos!
PD: ¿Por qué crees que Pepsi ha registrado su tonalidad de azul?

No hay comentarios: