jueves, 19 de junio de 2008

Las doce afirmaciones del humor positivo

1. Siempre usaré mi sentido del humor con una finalidad positiva, amorosa y curativa

2. Me consideraré a mi mismo con humor, y a mi trabajo con seriedad

3. No me ofenderé por los intentos humorísticos de otros. En caso de duda, pensaré siempre que su intención es buena

4. Expresaré mi humor físicamente, utilizando para ello la totalidad de mi rostro y cuando sea necesario, todo mi cuerpo

5. Me niego a utilizar mi sentido del humor para encubrir hostilidades o prejuicios

6. Entiendo que la risa es un don preciado. Reiré generosamente los intentos humorísticos de los demás

7.Sólo abordaré chistes de tipo étnico cuando exista un consentimiento mutuo y una total reciprocidad. De no ser así contaré otro tipo de chistes.

8. Respetaré a mis oyentes evitando en mis relatos humorísticos los temas que puedan ofenderlos

9. Cuando alguien se ofende por un chiste mió, pediré disculpas

10. Permaneceré constantemente alerta ante los chistes y las situaciones absurdas del universo y compartiré mis observaciones jocosas con mis compañeros de esta vida.

11. Cuando la adversidad me golpee, utilizaré mi sentido del humor para soportarla, para sobrevivir, para crecer y para animar a los demás

12. Cuando me llegue el momento de abandonar este mundo miraré hacia atrás y veré que he reído de todo corazón y también que he alegrado el corazón de mis hermanos

No hay comentarios: