lunes, 6 de abril de 2009

Jorge Rivero y su sentido del humor

El Sentido del Humor

De: Jorge Rivero

Es fundamental empezar el día con alegría, usar esa gracia divina. En ambientes tensos y tristes, seguramente se vive mal, y no prosperará nada bueno. En todas las circunstancias, debe estar presente la imaginación creadora y el buen humor.

Investigaciones científicas han demostrado que el humor y la risa son excelentes para la salud y que permiten luchar contra el estrés, aumentar la tolerancia al dolor, aumentar la tasa de endorfinas y ciertos componentes del sistema inmunitario. Una actitud humorística en la vida permite reducir el estrés y mejorar indirectamente la salud.

Además de ayudar a relajarse, el reír permite liberarse de inhibiciones y desarrollar una actitud positiva.

En este artículo te hago llegar una historia que busca hacerlo sonreír.

Deseamos que pueda usar el estado de ánimo obtenido para vivir su vida siempre contento. Un líder que no tiene sentido del humor no es un líder, es a lo sumo la versión moderna de Mr. Spock del Enterprise. El buen humor le ayudará a sobrellevar los sinsabores de la vida y a construir su propio paraíso aquí y ahora.

EL JUICIO

El fiscal de un pequeño pueblo llama a su primer testigo en el juicio: la mujer más anciana del pueblo. Después que la mujer sube al estrado, el abogado se acerca y le pregunta:

"Señora Rivero, ¿usted me conoce?"

"Claro que lo conozco, Sr. López. Desde que era usted un chiquillo. Y, francamente, me ha decepcionado. Usted miente; engaña a su esposa; manipula a la gente y habla a sus espaldas. Usted se cree la gran cosa cuando todo el mundo sabe que no tiene el cerebro para dejar de ser un pelagatos en toda su vida. ¡Claro que lo conozco!"

El fiscal se queda sin habla por la impresión y, como no se le ocurría otra cosa, apunta a través del salón e inquiere:

"Señora Rivero, ¿usted conoce al abogado defensor?"

"Claro que sí. Conozco al Sr. Gutiérrez desde que era un bebé: yo solía servir de niñera para sus padres. Y él también ha sido una verdadera decepción para mí. Es un holgazán, un mañoso y tiene problemas con la bebida. No puede relacionarse con nadie y su bufete es uno de los peores de todo el estado. ¡Vaya que si lo conozco!"

En ese momento, el juez pide silencio en la sala y llama a los dos abogados a su escritorio. Con voz muy baja, les advierte:

"¡Si cualquiera de ustedes se atreve a preguntar a la testigo si me conoce: lo mando a la cárcel de inmediato!"

No hay comentarios: