martes, 14 de abril de 2009

Caricias vs Amor Platónico (Científicos descubren el nervio del placer)



Lo siento chicos, pero he de daros una mala noticia en pro de la ciencia. ¿Cuántos de vosotros no habéis sentido nunca que os ha tocado una chica o un chico y se os ha estremecido el cuerpo? Y lo peor es que la explicación que os dábais a ese estremecimiento es que había algo especial, deseo, lujuria, pasión, arrebato... el elegido/a para follarosla en el baño, contra la pared, en la mesa, debajo de la barra americana... Ese estallido de pasión provocado por un simple contacto no es más que una cuestión de supervivencia, o lo que es lo mismo, vuestro hipotálamo responde positivamente a un tipo determinado de caricia con el proposito de perpetuar la especie. Es un vestigio biológico que provoca que nos "socialicemos" y aprendamos a reconocer caricias amigas de enemigas. Lo que pasa es que la sociedad a desvirtuado tanto este vestigio prehistórico que lo ha convertido en una excusa para entregarse a la pasión carnal, deshinibida y sexual.

Chicos y chicas (sobre todo chicas, porque ya sabemos como nos la gastamos los hombres), he de informaros que cuando un chico os toca y os sentiis bien, no es porque haya habido un feeling mágico, sino porque el chico avispado a conseguido activaros la fibra nerviosa C-tactile. Así que cuidado, que por mucho que nos duela el concepto de amor es un invento social (y mira que yo estoy enamorao), y lo único que existen son relaciones afectivas prolongadas por el tiempo. Pero para que entendáis mejor de que va eso de la fibra nerviosa C-Tactile voy a hacer uno de mis famosos "copiar y pegar" que tanto de vosotros aplaudíis por el simple hecho de no querer dar al enlace... Perdonadme los del periódico El País, pero son tan progres que seguro que no les molesta que un habitual lector suyo se permita este pequeño lujo... Gracias amigos, soys los mejores... ;P

"Si alguna vez se ha preguntado por la caricia perfecta, un grupo de científicos suecos y estadounidenses ha dado con la clave: una persona debe ser acariciada a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo para sentir placer. O dicho de otra manera, tal y como una madre hace con su hijo.

El estudio,
que aparece en el último número de la revista Nature Neuroscience y en el que participaron investigadores de las universidades de Gotemburgo y Carolina del Norte así como personal de la empresa Unilever, tenía como objetivo descubrir los mecanismos del placer en el ser humanos.

Para ello, el equipo analizó las respuestas nerviosas de 20 personas en el momento de recibir una caricia en el antebrazo; así, hallaron un tipo de fibra nerviosa (C-tactile) que se activa únicamente cuando dicha caricia se produce a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo. Si la caricia se hace más deprisa o más despacio, el tejido no se activará.

Uno de los responsables del estudio, el profesor Francis McGlone que en la actualidad trabaja para Unilever,
asegura en la la página web de la BBC que nos encontramos ante un "diseño" deliberado. En opinión de McGlone, la existencia de las fibras 'C-tactile' tendrían como objetivo evitar que el cerebro reciba mensajes contradictorios ante gestos similares.

De esta manera, el ser humano garantiza que las relaciones afectivas que mantiene con sus allegados se mantienen en el tiempo."

No hay comentarios: