lunes, 2 de marzo de 2009

Nuevo método para buscar vida extraterrestre (SETI)


Dios, no somos nada... Madre mía he leido un par de artículos que me he quedao loco. Señores, ¿estamos ya en el futuro o quéééé? El que más me ha interesado es un nuevo proyecto para estudiar el universo más distante y primitivo. El LFD (Low Frequency Demonstrator) es un radiotelescopio capaz de captar las moléculas de hidrógenos como señales de radio frecuencias parecidas a la de la Tierra. Lo primero está muy bien, pero lo segundo es inquietante. Resulta que antes para captar señales de vida extraterrestre es que "estos" nos enviasen un mensaje intencionado hacia nosotros. Con el LFD esto cambia, ya que es capaz de captar señales de radiofrecuencia en los mil planteras más cercanos al sol. Es decir que si los extraterrestre se están mandando mensajes a través de señales de radiofrecuencia como el la Tierra, este sistema será capaz de captarlo. Esto revoluciona todo el infroctuoso programa SETI, el cual todavía no ha encontrado ninguna señal de vida extraterrestre. Alguien se preguntará que a lo mejor ellos no usan la misma tecnología... Cierto, pueder ser... Pero resulta que el Universo está hecho de la misma materia, por lo que hay muchas posibilidades que si hay algún tipo de comunicación sea muy parecida a la de la Tierra.

El segundo artículo trata sobre una propuesta de un congresista democrata para que New York prohiba el uso del Ipod y MP3 en la calle. Esta medida ha salido a la luz despues de que 6 jóvenes murieran en el distrito de este congresista. A mi personalmente me parece cojonudo. Tengo un odio aferrimo a todo uso de la tecnología que te aisla de la vida. Tenemos que estar en contacto con la vida, con la calle... y sobre todo en New York, ya que los coches van como loco. A uno de los fallecidos le gitaron incluso cuidado, pero como no escuchaba le atropelló un coche. ¡Mi voto a esta propuesta de ley!

No hay comentarios: