jueves, 3 de julio de 2008

Unos Cachondos los españoles...

Y es que la Eurocopa no nos deja de dar videos que muestran el buen rollo en la selección española. Aquí os dejo un video de como los españoles pasa por un fotocall de esos (no se si estará bien escrito) interrumpiendo una entrevista a Schweinsteiger, un jugador alemán. Alguno lo han interpretao como una falta de respeto y de educación... JAJAJAJAJAJAJAJAJA, amos a ver caballeros, el respeto y la educación se muestran de otra manera. Los jugadores españoles estaban emanando júbilo y buen rollo, y estoy seguro que no se juntaron y dijeron: "amos a joder al Schweinsteiger...".

Si yo fuese un aleman con buen rollo me hartaría de reir, y pensaría lo contento que estarán habiendo hecho algo a nivel internacional en futbol despues de tanto. Incluso más... si fuese alemán y viese esto me nacería un cosquilleo que haría que de alguna manera que no entiendo, se creara en mi un sentimiento de conocer la cultura donde los españoles han desarrollado esa habilidad de abstracción y disfrute (en este case goce) de objetos simbólicos. Tendría envidia sana de lo que esán disfrutando. En esos momentos, la selección española han actuado de embajador del Buen Rollo. Y quien lo entienda como una falta de educación es que esta demasiado absorto en las reglas sociales, y eso quiere indicar que sus patrones de acción (ser educado cuando la sociedad lo espera) no están del todo internalizados. Se encuentra, como máximo, en el tercer nivel de internalización, en que crees en el patrón de acción, lo conoces, y lo reproduces de forma rígida y esquemática. El 4 nivel de internalización, en este caso sobre el ser educado, es cuando el patrón conductual se "funde contigo". Esto quiere decir que eres conocedor del patrón de acción, lo adaptas a tí y lo reproduce. Un ejemplo es el cura comunista.



Todas las personas que hayan salido más haya de las fronteras de su barrio, haya vivido numerosas experiencia para comparar en el campo de la educación comprenderán que todas las variables que rodean esa situación hace que se rompa los protocolismos de una manera formal y permitida. Y más cuando toda una generación estaba ansiosa por ese título, y toda la caña que se le ha metido a la selección, y todos los deseos individuales de los jugadores...

PD: ¡¡¡VIVA EL CACHONDEO!!!

No hay comentarios: