sábado, 28 de febrero de 2009

Día de Andalucia


Hoy el 28 de Febrero es el día de la patria del señor Blas Infante, el día de Andalucía. Andalucía es una hermosa región del sur de España que tiene un encanto especial en la atmósfera. Andalucía es conocida sobre todo por su legado cultural, por sus playas, por su tiempo, por sus paisajes, por su gente, y sobre todo, por su calidad de vida humana. Y como calidad de vida humana es lo feliz que una persona pueda llegar a ser. Son numerosos los extranjeros de países exóticos y de otras culturas que eligen Andalucía como nuevo lugar de residencia adaptándose perfectamente al ritmo de vida en Andalucía. La verdad es que tenemos de todo, nieve, playas, naturaleza, parques nacionales, ciudades patrimonio de la humanidad... Vivir en Andalucía es querer disfrutar de la vida.

Pero bueno,si queréis saber más sobre Andalucía, ir a la wikipedia. Yo aquí podría contaros multitud de hechos visto por andaluces, y de como el resto de España a ningueneado a Andalucía. ¿Sabéis que en Cataluña hay un millón de andaluces? ¿Sabéis que se eligió comprar cabrón inglés para las industrias metalúrgicas vascas antes que el malagueño? Pero yo no soy rencoroso, pero me gustaría que todos fuésemos un poco más solidarios, porque todos nos debemos a todos.

A través de la historia han pasado muchas culturas por Andalucía, y todas ellas se han mezclado con la cultura autóctona. Una prueba de ello es el paso de la dinastía de los Omeyas, la rama más light del islam, y de como adaptaron los minaretes árabes a la arquitectura andaluza. Fue en Andalucía los primeros miranetes cuadrados como la giralda.
Otra cosa que quería decir es romper una lanza a favor de Magdalena Álvarez y todo el bullicio formado por su habla andaluza. No voy a recordar aquí las palabras de Montserrat Nebrera sobre el acento andaluz, pero lo que si voy a hacer es explicar que como decía mi profesora de Lengua en el instituto, el habla andaluza es el futuro. En este mundo cada vez nos exigen más, y el gasto de recursos cognitivos para la supervivencia son muy altos. El cerebro sabiamente tiende a economizar recursos cognitivos, y una de esas vías de ahorro puede ser el usar menos fonemas para la comunicación intersujeto. Por esa razón tendemos cada vez más a comernos letras, y el mayor ejemplo son los mensajes MSM. Es la evolución, por lo que quiere decir que los andaluces estamos un paso evolutivo más adelante que el resto de los mortales. La evolución no es el trabajo chico, es el disfrutar de la vida. Y en eso en Andalucía somos los numbers ONE. Que por supuesto esto no quiere decir que no trabajemos, sino que compaginamos el trabajo con el buen rollo, y eso a ojos del extraño puede parecer raro... "El trabajo es para sufrirlo y no disfrutarlo... " JA!
Tampoco olvidéis que Andalucía es cuna de grandes artistas a nivel internacional como pueden ser Picasso, Velázquez, Murillo, Lorca, Antonio Machado, Becquer, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez (Premio Nolbel Lietratura), Camarónde la Isla, Antonio Banderas, Victorio & Lucchino, Carmen Sevilla, Rafael Alberti, Rocio Jurado, Enrique Rojas... Es más, el actual alcalde de New York Michael Bloomberg quiere venirse a vivir a Andalucía!!!

Y aquí un curso introductorio rápidos obre la cultura andaluza. Qué bueno es saber reírse de uno mismo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Una oda al buen gusto (James Brown y Luciano Pavarotti)

Quizás sean los dos mejores cantantes de la historia, con perdon de Mercury. Pero este momentazo alcanza la excelencia musical, la divinidad hecha terrenal... Tanto para James como para Pavarotti tiene que ser un gusto no cantar la canción, sino cantarla a duo con su compañero. ¡Qué reconocimiento! Estos dos hombres han vivido para y por la musica, hablar de ellos es hablar de la historia de la musica... Una pena que las putas multinacionales no cuiden de los artistas y que actualmente no existan personajones como estos, con permiso de Dylan, de los Rolling, de Bruce y de alguno más, pero todos ellos son de la vieja escuela.

viernes, 20 de febrero de 2009

Chapurri de brocomania

Economistas del Palo

El Dow Jones y el Nasdaq 100 han reaccionado de forma negativa al plan de Obama. Esto que todos interpretan como una mala señal, yo la interpreto de una coherencia aplastante. Mi modelo explicativo en mas sociológico y psicológico que economista. Un economista piensa en los números, en que un estímulo obtiene una respuesta fija. El economista piensa en términos macroeconómicos, en que más dinero en las bolsas, aumenta la confianza de los mercados, y por tanto, se invertirá más. Pues resulta que ha pasado justo lo contrario, los mercados están bajando, y los economistas han puesto el grito en el cielo. Este tipo de economistas son a los que denomino economistas del palo, ya que obvian un análisis sociológico y psicológico del momento. La economía son las personas, y las reglas económicas no son más que fórmulas que predicen resultados bajo el precepto de que no cambie nada. Estas fórmulas económicas valen si todo va bien, pero en sus algoritmos no aparece nada que pueda predecir sorpresas. A lo mejor sólo cambios paulatinos, porque 50 señores se ponen alrededor de varias gráficas y deducen: Coño!, cuatro meses bajando seguidos, esto va mal chicos... Los banqueros han sido incapaces de mirar su propia mierda, cuando examinan con lupa las de los demás, y por eso no predijeron que lo que olía mal era su propia mierda. O peor todavía, no se la miran porque saben que huele mal, y que paguemos justos por pecadores. ¡¡¡La espada de Damocles caerá sobre vosotros infieles!!!

Las personas por separado afectan a la economía a un nivel microeconómico. Pero en este mundo globalizado, si afecta a muchas personas a nivel microeconómico, pasa a convertirse en un problema macroeconómico. Estos hechos pueden ser golpes de estados, guerras, y hundimiento de instituciones reguladores de la economía, como ocurre ahora con los bancos. Los modelos económicos no pueden preveer estas cosas, de ahí su ineficiencia. Este hecho es un factor humano que ningún algoritmo puede preveerlo. Por eso es fundamental una profunda reestructuración de los organismos internacionales reguladores, para que puedan preveer como afectan los factores humanos a los modelos económicos.

Pero siguiendo con la reflexión del por qué de la reacción de las bolsas ante el plan Obama, debo afirmar que es muy coherente. Todos sabemos lo que es el Plan Obama, es un cambio del modelo económico en la primera potencia mundial. Supuestamente, las reglas han cambiado. Se va a subvencionar otro modelo energético, acojonando a las petroleras y a todas sus redes distribuidoras. Pero personalmente creo que las petroleras se han dado cuenta de que el mundo pide un cambio del modelo energético, y que seguir manteniendo las mismas políticas de imposición no tiene sentido. Por eso, parece que le han dado carta blanca a Obama, lo que me haza pensar que tienen las espaldas muy bien cubiertas... ¿patentes? El plan Obama va a aumentar las ayudas sociales, ¿y a quién afecta esto?, pues a las aseguradoras. Se les corto el rollo de tener el monopolio de la Sanidad en Estados Unidos. Para que os deis cuenta de la magnitud de dinero que hablamos, pensar que el modelo Sanitario Americano es directamente las aseguradoras. Imaginaros porcentaje del P.I.B. que sería unos 200 millones de americanos con seguros. Pues a este sector también le han jodido. Y por último, el Plan Obama aumenta la regulación y el control del mercado, hechando por trastes los mil trapicheos que se traen todos los empresarios entre sí. Ahora los banqueros están acojonaos, porque no saben si Obama va en serio o no va en serio. Todos los chanchullos que hacían están en stand-by, a la espera de que se estabilicen las cosas. Tampoco olvidar que su política de colaboración y cooperación tampoco le habrá hecho mucha gracia a la industria armamentística. ¿Quizás habrán más golpes de Estado ahora en África?, a lo mejor el fomentar las guerras en el continente olvidado será su fórmula para sobrevivir a Irak. Sería interesante observar si en estos proximos años aumentan las guerras en África.

Esta es la verdad individual, la verdad del empresario y no del brocker. El empresario ante este panorama no es que rechace el plan Obama, sino que se guarda su dinero para ver como evolucionan los hechos y como se estabilizan. Están expectantes de noticias macroeconómicas que les sriva de faro para discernir el futuro y poder ver el horizonte económico mundial. No es un rechazo ante el plan Obama, solo quieren asegurar sus inversiones. Son buenos jugadores de póker, están esperando ver las cartas para hacer jugada. Si el plan Obama hace lo que dice que va a hacer, y nadie mata a Obama por el camino, creo que nos recuperaremos durante el 2010 a nivel mundial. Siempre he recomendado que este es el momento de invertir en energías renovables (Iberdrola...) y en empresas que hagan televisiones (Sony, Panasonic...) Va a ver una revolución cibernética, y la tevisión e Internet están abocados a fusionarse, por lo que todos los hogares van a acambiar de televisor de aui a 5 o 10 años. Además la crisis ha hechado el valor por tierra de muchas de estas empresas. Este es el momento, me juego la cabeza. Si alguien lo hace y kiere darme un pequeño porcentaje o contratarme de asesor yo encantado.

Especial dedicatoria para los economistas del palo que nos habéis llevado a crisis económicas como la actual.

lunes, 16 de febrero de 2009

Vaya personaje es el Shaquille O´neil


Este finde ha sido el all-stars de la NBA. La verdad que ha estado bien. Ha sido el all-stars que más españoles han participado. Rudy en el concurso de mates, Marc Gasol y otra vez Rudy en el partido de los novatos contra los de segundo año, y Pau Gasol en el partido all stars. Aquí os pongo imagenes que ocurrieron durante el findesemana con los actos celebrados por el all stars.

Gracias a este weekend, me he dado cuenta de una gran verdad... VAYA PERSONAJE ES EL SHAQ!!!! Yo no sabia que fuese asi. Pero no os dejeis engañar por este buen rollo, porque el sueño del nota es ser policia...





Aquí os dejo una sorpresita... Shaquille O´neil cantandose un rap... vaya personajón. No lo entiendo muy, pero lo ke si sé es ke le mete caña a Kobe Bryant


Shaq es un mastodonte de 2´13 metros y 155 kg con una fuerza increible...



PD: Podría poner muchos más, pero eso os dejo a vuestra elección para que investigueis si os ha gustado

viernes, 13 de febrero de 2009

El eje del bien, por Angela Becerra


Voy a transcribir la columna de una de mis escritoras favoritas, la cali-colombiana Angela Becerra. La verdad que dice unas verdades con una locuacidad pragmática increible, tarnsformando lo obvio en poesía. Estoy convencido que una gran persona como hecha, con la cual me identifico plenamente, no se molestará porque le transcriba integramente sus columnas del periódico gratuito ADN. Ya pondré más.

El eje del bien

Ahora que se embraveció el presente, los almirantes sin brújula buscan futuros en el pasado. Los megasabios de Davos cerraron su show anual con el cerebro helado, Sarkozy gime bondad social, Berlusconi y el Vaticano se indignan porque la bella Eluana no podrá permanecer otros 18 santos años en coma, se reclama control estatal para el incontrolado capital, y mientras nuestros políticos se desprestigian a babor y estribor. Un mundo con urgente necesidad de futuro permanece más anclado que nunca es sus pasados.

¿Y si el futuro sólo estuviese en el futuro?

Nos enrocaron en el eje del mal del repulsivo Bush y nos ocultaron que tras tanta imbecilidad, lo único que nos permitirá subsistir en dignidad será creando el eje del bien.

El eje del bien consiste en hacer posible la vida en dignidad para los 6.000 millones que habitamos el planeta: focalizar en el bienestar de cada ser humano, asegurando unos niveles dignos de alimentación, sanidad, formación y una incuestionable ética y justicia universales. Entender, sin retrógadas fajas cerebrales, que sigue pendiente de la mayor revolución: la del talento y la libertad respetuosa.

Época triste ésta, en la que los más grandes se nos muestran, días tras día, como visibles e inexcusables enanos.

Con los mimbres del pasado, repetiremos pasados. Ahora sólo nos queda el futuro. Y para construirlo sobran cañones y faltan cojones.


PD: OLE!

jueves, 12 de febrero de 2009

El hombre flotante en la plaza de callao, Madrid

Bueno, y en épocas de crisis que mejor que amenizarnos con la magia. Aunque este no es mago es un artista alemán, el cual es un crack... En España somos tan chulos que flotamos!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Vicente Sahuc - New York

Aquí un video de Vicente Sahuc. Me hubiese gustado poner algo de este artista, pero no he encontrado nada en internet. La canción es de U2.

Toda la verdad sobre el video del Gran Wyoming y la Becaria



No se, pero a veces me niego a subir las cosas que aparecen en la Televisión, ya que pienso que todo el mundo lo ve, y mi voluntad es acercar al internauta los guiños de la vida. Pero es que esto es buenísimo, y es de responsabilidad moral el publicarlo. Resulta que para los que no os habéis enterado... Bueno, mejor os dejo los hechos y sacáis vuestra propias conclusiones, sin olvidar lo que ha dicho Wyoming arriba. Recordar que Wyoming no es periodista, es médico ejerciendo de humorista.

Este primer video fue publicado por el canal Intereconomía, el cual es muy crítico con el rojete de Wyoming.


Y aquí la explicación de Wyoming...


Desde aquí mi apoyo a la Sexta a seguir introduciendo noticias falsas para que obliguen a estos "pseudoperiodistas" a verificar la información. Esto es una oda contra la manipulación mediática. Bravo Wyoming.

Aterrizajes milagrosos en el aeropuerto de Bilbao y el río Hudsond e New York. Muertes=0


Ya basta de las malas noticias que nos llegan de todo el mundo de accidentes aéreos. También se producen milagros, gracias a la pericia de los pilotos que han podido evitar la muerte de decenas de pasajeros. Én las últimas semanas hemos podidos ver dos claros ejemplos: el aterrizaje de un avión en Bilbao que tuvo que sorportar fuertes rachas de vientos, y la pericia del piloto en el aterrizaje de un avión en el río Hudson de New York. Ahí que ver que peliculeros son los americanos...jejejeje. Recordar que el transporte aéreo es el más seguro del mundo.










Hotel California- Gypsy King

Una versión rumbeada de la más de las famosas canciones de los eagles, Hotel California

martes, 10 de febrero de 2009

Ali G da lecciones sobre la vida, Grandísimo (en español)

Ali G habla de las drogas


Ali G habla de las armas


Ali G en un festival porno

lunes, 9 de febrero de 2009

Las mejores celebraciones de los goles



viernes, 6 de febrero de 2009

El poder de la mente (Broma a Casillas)

Esta es una broma que le gastaron a Iker Casilla, el cual conoce al mitiquísimo espia el Lobo, el cual se hizo famoso por infiltrarse en ETA.






miércoles, 4 de febrero de 2009

Malfario en el congreso. Se encuentran restos humanos en el sótano del congreso español.


Acabo de leer que han hayado en el congreso restos humanos en su sótano. Por lo visto, el último presidente, Gil Marín, ordenó vaciarlo. Y Finalmente fue José Bono, impresionado por su arquitectura mandó su recuperación. En esas obras fueron descubierto los restos humanos... ahora entiendo el malfario de los políticos... jejejejeje... han estado debatiendo encima de un cementerio!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, si porque se cree que son del anterior monestario sobre el que fue construido el congreso. Jejejejeje, aunque nunca se sabe.



lunes, 2 de febrero de 2009

Nadal + La Caja de Telecinco

Con el tema este de Nadal he encontrao videos buenísimos...


Habéis visto lo del nuevo programa de Telecinco??? Se puede hacer más por el morbo.

Rafa Nadal, Roger Federer y Don King...

Mirad que video más grande de Rafa Nadal y Roger Federer. Está con el capo de los combates de boxeo, DON KING! Es un documentón gráfico.

Lagrimas de gloria... una oda al deporte (Rafa Nadal vs Federer Australia 2009)

No se si habéis visto el partido de la final del Open de Australia entre Nadal y Federer. No ha sido una fiesta del tenis, sino una fiesta del deporte en mayúsculas. De verdad, no es que sea un apasionado del tenis, pero me vi la semifinal y la final entera. La semifinal ya fue impresionante, pero lo del Domingo ha sido la excelencia pura. Da igual que hubiese un español en la pista, pero la calidad demostrada por ambos ha sido increible. Golpes y carreras impresionantes, remontadas, corage, lucha, emoción, tensión... no se puede pedir más. Y que un español se encuentre en un partido así es para emocionarse doble. Estos encuentros pasarán a la historia. Os juro que estaba con los ojos llorosos, pero de poder disfrutar de un espectaculo semejante

Ambos se han comportado como unos caballeros y han elevado el nivel del deporte a unas cotas celestiales de la excelencia. Incluso en la recogida de trofeo se pudo comprobar la esencia del amor al deporte cuando Federer rompió a llorar cuadno tuvo que hablar. Sólo dijo, "its killing me..." (me esta matando). Dios me está matando. Antes de poner el video, y si os habéis osado leer hasta aquí, permitidme el contaros la historia de este final que ni las mejores películas de cine. La esencia del deporte.

Resulta que Federer es realmente el tenista más grande de la historia del tenis. Estaba pulvorizando récords y su dominio era aplastante, y casi ofensivo. Es obvio que Federer es el mejor jugador de la histioria, pero en el gremio de los deportistas para ser el más grande tienes que superar al mítico americano Pete Sampras, el cual ganó en toda su carrera 14 Grand Slams, los torneos más importantes del mundo. Federer llevaba camino de pulvorizar esa marca, hasta que aparecio un niño mallorquín. Federer llegó a los 13 y sólo estaba a uno del más grande, de Sampras. Estaba a tan sólo 1 Grand Slam, cuando empezó su mala racha. El año pasado casi todas las finales de los torneos fue Nadal vs Federer con unas aplastantes victorias de Nadal en partidos épicos. Ha perdido 5 finales de Grand Slam (3 Rolland Garros, un Winbledon y un Australian Open). Ha perdido 5 finales. Fiajros si podía ser tan grande que tendría con 27 años 19 Grand Slams, pulverizando la marca de Pete Sampras. Estaba destinado a ser el más grande de los grande en el tenis. Pero apareció Nadal, el cual también ha machacado a Federer de otros 5 Masters Series. Imaginaros como se tendría que sentir Federer, estaba a un paso de pulverizar todas las marcas y se ha quedado justo al abismo del éxito. Ha sido una frenada en seco. Y encima él mismo y todo el mundo del tenis saben de su supeioridad, pero es que Nadal le tiene tomada la horna a Federer. Se ha convertió en su bestia negra. Naldal le ha sobrepasado en la lista de la ATP, perdiendo la condición de primero. Se le resiste todavía un Grand Slam, el Rolland Garros. Ha contratado a un entrenador por la situación y lo ha despedido por que no le sirvió de nada con Nadal. Winbledon, torneo que había ganado 5 seguidos, el año pasado Nadal le venció en su propia casa, en un partido memorable que os pongo a continuación!



Dicen de ella que ha sido la mejor final de toda la historia. La más larga. Era como una lucha de la excelencia en dos estilos muy diferentes, pero igualmente válidos. Nadal representa la fuerza, el corage, la intensidad, el sufrimiento, la lucha del deporte. Y Federer representa la belleza, la técnica, la excelencia y el virtuosismo jugando al tenis. Federer sabe que es técnicamente superior, todos los sabemos, pero no puede con la lucha de Nadal. Imaginaros como se sentía Federer en esta final. Además, los medios de comunicación habían encumbrado a este partido como acontecimiento histórico. Federer a un Grand Slam de ser el numero uno de la historia del tenis. Pues ocurre que Nadal lo machaca en un partido épico. El encuentro ha sido una oda al deporte. Y entonces ocurrio lo que ocurrio. Cuando Federer tuvo que hablar ante el público fue una explosión de amor al deporte, de la impotencia de saber eres el mejor, pero que Nadal no te deja. Pero con la humildad y la elegancia de un deportivismo y una aceptación impresionante. Fijaros bien en toda la escena. En como sube y cuando dice lo de its killing me. Cuando lo dijo el público le jadeo y paso esto... lágrimas de gloria.




Partidos como este hacen deporte. Toma Nike, una idea para un anuncio de los tuyos. ¿¿¿Ademas creo que los vistes tu no????? Pero en realidad no se si sería bueno que lo comercial estropease tan bella historia. Además si os fijáis la organización había previsto que hablase primero el subcampeón (Federer). Cuando siempre había sido justo lo contrario primero el subcampeón y luego el camepón. Estaban todos muy sensibles a que Federer no se sintiera mal. Pero Federer se arrancó, y por supuesto no dejo que el último en hablar fue el subcampeón. Eso le hace grande a Federer, pero ¿que pasó luego? Nadal, un chaval de 22 años, después de una final épica (hay que ver la final), delante de los grandes del tenis, va Federer y se derrumba. ¡Dios!, ocurre lo que hemos visto. ¿Cómo reaccionaría Nadal? pues con mas amor al deporte...



La imagen de las fotos de Nadal y Federer juntos son tremendas. Se comprende lo enorme del momento para Nadal, en esa situación, y ¿cómo nos responde Nadal? con más DEPORTE. Si señor, se veía realmente emocionado ante tal situación. Como dicen en el video, parecía un niño contento de haber conseguido algo importante. Sobrecogido por el momento, por todo lo que había pasado y CÓMO habia pasado. Nadal merece también todos mis respetos por comportarse como un señor y con deportividad, ahciendo más grande el momento aún. Es una historia del Deporte.