lunes, 29 de diciembre de 2008

José Tomás recupera la tauromaquia



Bueno, no es que me haga mucho tilín los toros, pero bueno he visto a un tal Jose Tomás y se juega la vida de verdad. No se mueve del sitio y el cuerno le pasa a centímetros. Mi abuelo dice que es el mejor porque el que se tiene que mover es el toto, y no el torero. Bueno, porque no se hacer na con los videos, pero en vez de que le canten Ooooole!!, le tendrían que cantar Uyyyyyyy!! jejeje. Así que os pongo un video de unos cuantos pases suyos, apreciáis los cojones tan gordos del nota e imaginaros los uyyyyys en vuestra cabeza!!!!! Es un poco flipado el comentarista, pero bueno, por si hay algún fan de los toros que me ve, por lo menos que se emocione, que es lo que pretendo...



Este video es de cuando indulto a un toro en Barcelona. El Jose Tomás lo llevo hasta la misma puerta, y como decía mi abuelo... "el torero tiene que controlar al toro...", y encima lo indulta. Al final del video aparece un gilipollas con lo que parece ser unas orejas. No ha dao tiempo a cortárselas, pero como se la hayan cortao es que hay que ser gilipollas.




Eufemismos para todos como arma para la Salud Mental


Bueno, que sepáis que estoy malo no, lo siguiente. Creo que el Todopoderosó Cósmico quiere acabar conmigo, y se me está empezando a desgarrar la garganta de las toses. Toy fatal. Por eso, y "entan señaladas fechas" estoy escribiendo tan poquito. Bueno así como anécdota que ayer me di una vuelta por le centro de Madrid... Gran Vía, Montera y Plaza Mayor y me amaravilló el espíritu Navideño. Y me encanto porke todo el mundo disfrutaba de la navidad, sobre todos los niños... hay que ver como son que con cualquier cosa son felices... Amos, y todo el mundo con peluca, tanto niños como abuelas, pasando por supuesto por lo padres... De aquía cinco años os digo que se ha vuelto una moda el de llevar peluca por el centro en Navidad.

Pero bueno, todo el mundo feliz y aquí os dejo un vídeo. Aunque debo matizar que estoy totalmente a favor de los buenos psicólogos, y es la profesión del futuro, es bueno reírse de uno mismo, así que os dejo con este video de los cracks de Vaya Semanita, que ya lo puse en mi etiqueta de Grande del Buen Rollito.



martes, 23 de diciembre de 2008

Optimismo

lunes, 22 de diciembre de 2008

La teoría de los "seis grados"


Acabo de ver como se llama la teoría que dice que estamos a una media de 6 personas de conocer a cualquier persona en el mundo. ¿Qué quiere decir esto? Que posiblemente estemos a menos de 6 personas de conocer a Angelina Jolie!!!!!.

Bueno aquí os dejo un fragmento del artículo que aparece en el periódico de Cataluña respecto a esto:

Que el mundo es un pañuelo es algo más que un tópico. Es toda una verdad científica. Así lo aseguran los investigadores que se reunieron en la Universitat de Barcelona (UB) del 10 al 12 de diciembre para el BCNetWorkshop. Este congreso conmemoró los 10 años de la publicación del artículo que explicó científicamente por qué no es tan raro que detrás de un desconocido se esconda el amigo de un amigo. El trabajo, publicado en la revista Science por el sociólogo Duncan Watts y el matemático Steven Strogatz, ambos norteamericanos, abrió la puerta a la nueva ciencia de las redes, que ha logrado explicar, entre otras cosas, cómo se comportan los virus informáticos o las extinciones que hacen derrumbar un ecosistema.

La clave está en los seis grados de separación, un fenómeno descubierto en 1967 por el psicólogo norteamericano Stanley Milgram. El investigador envió más de 150 cartas a ciudadanos americanos escogidos al azar. Les pedía que reenviaran esas cartas a un ciudadano de Boston, del cual daba el nombre, pero no la dirección. Los participantes en el experimento tenían que enviar las cartas a algún conocido suyo, que por alguna razón les pareciera cercano al destinatario. Sorprendentemente, al cabo de unos días el destinatario de Boston empezó a recibir las primeras cartas. Cuando el experimento se dió por acabado, más de la mitad de las cartas habían llegado a su destinación, pasando por un promedio de seis intermediarios.

Para ver el artículo completo ir al enlace de la noticia.

Qué tio mas duro! BRRRRRRRAAABISIMO CHUCK NORRIS

JAJAJAJAJAJAJAJAJA... no se si lo sabréis, pero cuando se dice que eres más duro que Chuck Norris es por algo.


Y para los que no lo conozcan, aquí os dejo un video de Muchachada Nui...

Pink Floyd - Another Brick In The Wall

Hacía mucho tiempo que no os dejaba ninguna canción, así que aquí va esta. Es un clásico, pero seguro que muchos no la conocían. Another Brick in the Wall" es una canción de Pink Floyd del álbum The Wall, lanzado el 30 de noviembre de 1979, este sencillo llegó al puesto 1 del Billboard Hot 100 (EE. UU.) y también puesto 1 del Reino Unido. Está dividida en tres partes, Part I, Part II y Part III respectivamente y escritas por el bajista y principal compositor de la banda, Roger Waters. Es una de las más conocidas canciones del grupo y también es su mayor éxito, llegando al #1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. La segunda parte de la canción se ubicó en el puesto #375 de Las 500 más grandes canciones de todos los tiempos realizada por la revista estadounidense Rolling Stone.

En 1980 la canción fue adoptada como himno de protesta contra el racismo en la propaganda política entre otras políticas de discriminación por parte del gobierno. El 2 de mayo de 1980 fue censurada por dicho gobierno.

La "Parte II", famosa por su linea "We don't need no education", fue lanzado como sencillo (single) y posteriormente se convertiría en el único hit #1 de la banda en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y muchos otros países.


Esta es la parte II, por si alguien le pica la curiosidad...

Científicos españoles crean al "superratón"

Y es que no me canso de decirlo, pero es que España tiene que basar su nueva economía en I+D+I. Tenemos cerebros de sobra y sólo nos hace falta medios para investigar. Y si no se lo creen, otro descubrimiento español: LOS SUPERRATONES.
Un equipo de científicos españoles, dirigidos por la bióloga María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ha conseguido sortear este obstáculo y ha creado una cepa de ratones transgénicos que envejecen más tarde, alcanzando algunos ejemplares una vida un 40% superior a la media de la especie. Los autores del trabajo, publicado hoy en la revista Cell y han creado, por una lado, un ratón resistente al cáncer -al aumentar la expresión de los genes supresores de tumores p53, p16 y p19ARF- y, por otro, un ratón más longevo, con mayor cantidad de telomerasa.

El resultado del cruce de ambos es un superratón que vive más años y envejece más tarde. Además, el roedor presenta una buena coordinación neuromuscular a edades avanzadas y una mayor tolerancia a la glucosa, reduciendo el riesgo de diabetes en la vejez. Los tejidos de la piel y el tracto digestivo también permanecen en un estado propio de la juventud durante más tiempo.

Según Blasco, si se trasladaran estos resultados al ser humano "sería como llegar a vivir hasta 120 años".
Enlace a la noticia completa

domingo, 21 de diciembre de 2008

Pilobolus y su contorsionismo (Anuncio BBVA y Gala de los Oscars)


No se si habéis visto el anuncio de BBVA, ese que son personas que adoptan la forma de objetos... qué no???!!! Pos te vas a enterar... aquí te lo pongo...




Pues este es un grupo llamado Pilobolus, que alcanzó su momento cumbre de su carrera en la gala número 79 de los OScars, realizando pequeños spots sobre películas americanas del año:

El orden de aparición de las películas son estos:

1. Happy Feet (Happy Feet, El Pingüino)
2. Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
3. The Departed (Los Infiltrados)
4. The Devil Wears Prada (El Diablo Viste A La Moda)
5. Snakes On A Plane (Terror a Bordo)

Curso acelerado sobre como desabrochar un sujetador

Y ahora os dejo un video que cambiará a muchos de vosotros vuestra vida...

La risa como arma para prevenir los infartos y los accidentes coronarios y vasculares.


Bueno, bueno, bueno, sigo con mi propósito de crear una gran base de datos pseudo-científicos sobre el humor y sus efectos beneficiosos sobre la salud mental. No se, así cuando entréis en la sección Salud os podéis convencer de que tenéis que adoptar el buen rollo, no como un momento puntual, sino como una forma de vida. Y ya se que es difícil, pero si lo entrenáis todos los días, y dais tiempo al tiempo comprobaréis sus asombrosos efectos, es como tener suerte...

Bueno, y como sé que soys unos vagos y pasáis de dar al enlace, voy a hacer uno de mis famosos cortar y pegar para que no tengáis excusa.

Quien se ríe está realizando una actividad que distrae a la mente de toda tensión, hace olvidar las preocupaciones y, según muchos expertos, es tan eficaz para procurar la liberación psíquica y la relajación, como el ejercicio físico.

Reírse, desde la sonrisa a la carcajada, produce una serie de cambios físicos y psíquicos que actúan sobre el organismo de forma beneficiosa.

Y es que ¿sabías que la risa estimula el sistema endocrino y aumenta la secreción de sustancias analgésicas naturales, que disminuyen la ansiedad y el dolor?

Además, relaja la musculatura facial, mejora el rendimiento del ritmo respiratorio y cardíaco, hace bajar la tensión arterial y facilita la digestión.

Es un síntoma que, aparte de sentido del humor, denota buena salud.
Las circunstancias, hechos y situaciones que nos provocan risa desencadenan en nuestro organismo una situación opuesta a la ansiedad o al estrés.

Al reírnos, descargamos tensiones y producimos endorfinas, responsables de la sensación de bienestar que la risa genera.

Nos relajamos y nuestro organismo se ve liberado de la adrenalina causante de la tensión física y psíquica.

No obstante, aún está por descubrir su mecanismo protector, sobre todo, a nivel cardiovascular.

Sin embargo, sabemos que el estrés y la tensión están directamente relacionados con el deterioro de los endotelios vasculares, así como con las reacciones inflamatorias que favorecen los depósitos de colesterol en las arterias coronarias.

Es por ello, por lo que es más que probable que la risa sea un arma muy eficaz en la lucha contra el infarto de miocardio y las enfermedades coronarias.

Cabe recordar que tener sentido del humor y reír con asiduidad puede proteger y retrasar el deterioro de nuestras arterias.

Risa y enfermedades cardiovasculares

En un reciente trabajo científico de la Universidad de Maryland se ha llegado a la conclusión de que reír con frecuencia puede convertirse en una buena recomendación para prevenir el infarto.
El coordinador de la investigación, el Dr. Miller, comparó las diferentes respuestas de un grupo de individuos, de los cuales la mitad habían padecido un infarto o habían sido sometidos a cirugía de ‘by-pass’ coronario, mientras que la otra mitad no tenían patología coronaria.

A todo esto hay que añadir que se comprobó que los pacientes cardiópatas reían un 40% menos que las personas sanas que no habían padecido patología alguna.
publicidad

Estos resultados llevan a los autores a pensar que, junto con el ejercicio físico, una dieta adecuada y el abandono del habito de fumar, la risa puede llegar a formar parte de las recomendaciones médicas como terapia para prevenir y evitar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

Beneficios de la risa sobre la salud:

1. Estimula los sistemas endocrinos e inmunitarios.
2. Aumenta la secreción de sustancias analgésicas naturales.
3. Elimina el estrés y rejuvenece.
4. Relaja el tono muscular de las arterias.
5. Baja la tensión arterial.
6. Mejora la secreción de los jugos digestivos y facilita la digestión.
7. Produce una intensa relajación psíquica y disminuye la ansiedad y la tensión emocional.
¿En qué consiste la risoterapia?
Es la disciplina y técnica terapéutica basada en la risa y empleada para tratar y mejorar determinados síntomas patológicos físicos y psíquicos.

Sus efectos se fundamentan en que, a través de la risa, se eliminan bloqueos emocionales que generan la ansiedad y la tensión, siendo una buena forma de eliminar energía negativa.
A su vez, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos al inducir un alto grado de desinhibición y de relajación.

PD: De todas maneras aquí os dejo el enlace a la noticia.

jueves, 18 de diciembre de 2008

La que se ha montao...


Por cierto, os lo juro... Habéis visto lo del antrax que era harina???? Pues da la puta casualidad que por motivos laborales estaba justo allí en el momento que se estaba acordonando la zona y llegando los nacionales, ambulancias, coches oficiales, guardia civil, la unidad bacteriológica, los locales... Vamos que ni Steven Spielberg monta una escena tan espectacular por un puñao de harina! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, pero bueno, fuera de cachondeo aquello parecio una película. Me quede un rato como un espectador curioso, incluso llegando a retrasar mi visita laboral. Lo ví y me fui directo para el mogollón, a ver que podía ver. Al principio pensaba que era un atentado, por la embajada americana y por todos los medios desplegados. Bueno sigo, estaba allí en el tumulto y me pude sentir como alguien importante.
Para lo que no lo sepan, la embajada americana está en la calle Serrano, una de las calles más caras de Europa. Para que os hagáis una idea... un día iba andando por la calle Serrano, y me sucedió un episodio bastante curioso. Pués bien, iba a hacer un mandao cuando de repente... ZASCAS!!!... INDURAIN!!!! DIOSSSSSSSS!!!! Fue un momento muy grande, me quede paralizado con ganas de agarrarlo de los hombros y decirle que en persona, es mucho mas chiquitito que en la tele. Pero lo único que conseguí fue quedarme paralizao con los brazos abierto y la boca abierta en mitad de la calle. Volviendo del mandao, y con todavía cierta excitación, me para una señora de mediana edad (40 años), me para y me dice... -Perdona, ¿sabes donde está el corte Ingles??? - Todo esto con un acento castellano perfecto e impeclable, aunque tal vez un poco tedioso por el tono... Yo muy amablemente le respondo: ¡Claro allí abajo en la otra acera!,
y ella me responde - ¿El de delante de la tienda de Gucci?- No se como expresarme, en ese momento levante la mirada y la vi con el codo doblado y la palma de la mano derecha mirando al cielo. Dirigí la mirada a su boca y la vi como todavía retenía el último fonema de la palabra Gucci, manteniendo la boca semiabierta y los ojos como plato. Ese momento para mi fue un schok. Tras venir ciertamente excitado por lo de Indurain va y me asalta esa adoradora de la alta costura italiana. Yo no pude resistir más, y mi cara se fue contrayendo aguantando la más profunda de mis carcajadas. Tal tuvo que ser la mueca, que la señora se asusto y me contesto -Ay, yo busco otro...- Y me dejo medio conmocionado. En verdad creo que se fue horrorizado por mi gesto. Con todo esto quiero decir que la calle Serrano es el colmo de lo pijo español.

Pero bueno, siguiendo con lo que hablaba, lo que quería decir es que me mezcle en un tumulto, pero no un tumulto cualquiera con impresentables, sino con la high class madrileña. Por eso lo de sentirme importante. Pos bueno, aquello parecía una película americana. Estaba justo enfrente de la embajada americana. Y los policias haciendo un cordón humano. Jejejeje, me río porque acabo de recordar a una pija detrás mía -¡vamos a salir en la tele, nos ha entrevistado la cope... ahhhhh!!!!- Al escuchar esas palabras, el giro de mi cabeza fue tan brusco que llegue incluso a sentir cierta fuerza centrífuga. Quise reflejar el momento aquel, tome una el móvil y realicé una foto que mas que reflejar, desreflejaba. Bueno, ya me he cansao de escribir... Resumiendo, que me senti importante. Otro día os contaré cuando estuve en Washintong y quería ir a ver el capitolio, me le encontré cerrado con mil policias y ambulancias al más puro estilo americano. Por lo visto había entrado un loco y había matado a dos personas. Mis padres se preocuparon un montón.

mmmmm, chica te noto un poco calentita...

Joder, me había olvidao de mi sección de Erótico-Festivo... joderrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! es el eje principal de mi sistema de marketing!!!!!! Joder así me va que sólo me lee mi supermeganfan (Sisi, se que estas leyendo esto y lo sabes, jejejejeje, no doy mas piestas pero me la parto...) mmmmmmmmm. Esto me lleva a una reflexión... para qué coño hago esto????...

Bueno obviemos este momento de debilidad y pasemos a los que todos están esperando!!!! Un poco de sexo casero...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Im fu***** Obama!

No se si os acordáis de unos videos de Matt Demon, pues resulta que los americanos han sacado una parodia con Obama y Hillary Clinton...

Steven Chu, el mensaje oculto de Barack Obama al mundo



Bueno, voy a hacer un gesto altruista. La verdad es que estoy realmente preocupado por el futuro de España, no como nación, sino como prosperidad. Así que voy a intentar realizar un ejercicio de reflexión sobre el marco socio-económico en el que nos encontramos.

Quiero decir que estamos en un momento histórico clave para el futuro de nuestro país. De las decisiones que tomemos, dependerá el que las siguientes generaciones tengan porvenir. Pero para tomar estas decisiones no solo tenemos que analizar nuestra realidad nacional, sino la realidad mundial.

Este es un momento histórico en que se va a producir un cambio de mentalidad a nivel global. Y prueba de ello es el equipo que está formando Obama. Ha designado como secretario de energía a un premio Nobel de física, Steven Chu. Además es la primera persona homosexual reconocido que accede a la Casa Blanca, y que ocupa un cargo importante.

Esta elección indica muchas pistas sobre como van a ser los próximos 8 años, y creo que todo el mundo estamos ansiosos esperando lo mismo. Sólo necesitamos un liderazgo. El modelo energético está quebrando, el modelo económico también y somos muy cociente del daño que provoca la guerra y el calentamiento global. Se esta produciendo un cambio real de mentalidad, y creo que Obama lo ha sabido ver. Todas las flechas apuntan a la misma dirección----> CAMBIO

Con Steven Chu está mostrando al mundo ese cambio de mentalidad. Primero, el tal Chu es un físico. No ha nombrado a una persona de confianza, la típica de confianza, sino que está lanzando un mensaje al mundo... CIENCIA. Pueseste es el primer mensaje. Se acabaron las creencias absurdas, el alma pasa a ser de dominio privado, y no publico ni institucional. El mundo se rige por la ciencia y no por los poderes divinos. La religión (que no he dicho la fe) es un vestigio de la edad media. Ha llegado el momento de la Era de la Ciencia. Por eso creo que España debería apostar por una revolución tecnológica, y nos tendríamos que tomar en serio el realizar un cambio del sistema educativo. Este sistema educativo esta mal pensado, tendría que esforzarse ya desde chico a potenciar las preferencias intelectuales, y no sólo en asimilar conocimiento. Enseñemos a pensar, y no ha memorizar (no me refiero solo a nivel de primaria y secundaria, sino también en las universidades). Creemos de España un centro de conocimiento a nivel mundial. Que personas de todo el mundo quieran estudiar en las universidades españolas. Pero para que eso pase tiene que haber una revolución pedagógica. Cuando este nuevo modelo educativo este operativo y listo estaremos preparados para subsistir por la eternidad. Somos una fabrica de conocimiento. Pues este conocimiento se puede reinvertir en I+D+I, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO e INNOVACIÓN (por si alguien no lo sabia). Que en este campo es en lo que podemos ser competitivos en un futuro, y no en la Industria. Porque será muy difícil de competir con países como China o India. Tenemos empresas muy fuertes que tienen capacidad para financiar proyectos científicos que puedan ser comerciables. Un ejemplo de inversión podría ser en la bio-medicina, tenemos de los mejores médicos del mundo. Modernicemos también el sector servicios. Pretendemos vivir en una sociedad altamente humana, por el sector servicio es básico. Ya no sólo para los 40 millones de turistas que recibe España al año, sino para la misma población española. También se tiene que producir una revolución tecnológica agrícola. Aprovechemos el espacio que hay para el cultivo para producir más y mejor. Y por supuesto una revolución energética también. No comprendo como España con las costas, el sol y el viento que tiene no lo aprovecha para producir energía. ¡¡¡Zapatero... invierte en Energías Renovables!!!! Por otro lado, la comunicación, ya tanto a nivel logístico y de distribución de mensajeros y mercancías, tiene una vital importancia por dos sencillas razones: Nos sentiremos más unidos como nación, y el conocimiento necesita transporte e interactividad.

El segundo mensaje es que el premio Nobel es homosexual... ¡qué descaro! Esto si que es un cambio de mentalidad. En un país tan creyente como el americano, va Obama y nombra a un gay para un cargo de alta importancia. JA! Ese Obama va en serio, os lo juro. Viendolo tan claro, ¿por qué no nos adelantamos al futuro? Seamos un país de referencia para todo el mundo, estamos avanzando mucho, pero aún nos queda. Promulguemos las leyes que nos lleven a ser una sociedad libre y justa (a veces estos téminos son antagónicos, pero eso es otro tema), ¡seamos el faro de referencia! Yo también quiero una democracia realmente justa. Bueno os lo confieso, el Zapatero será lento en tomar decisiones, pero no me creo que nadie diga que no las piensa con detenimiento y controla los tiempos. No se deja guiar por las pasiones como hace el PP, y la Rosa Díez... ¡¡¡Disolvamos a todos los ayuntamientos de ANV!!!! Eso es demagógico y crea resentimiento. Si se quiere hacer las cosas bien, y con las leyes en la mano, lo más lógico es mirar con lupa los ayuntamientos de ANV y buscar algún tipo de irregularidad jurícida para disolver el ayuntamiento, o implicar a los concejales de ANV en casos de corrupción, que seguro que los tiene. Entonces existe un motivo para disolver al ayuntamiento, y no provoca resentimiento y rechazo en el pueblo. Es una cuestión psicológica y de lógica. Si haces algo injusto en un pueblo, sus ciudadanos sienten resentimiento. Es ilógico, pero así es la mentalidad humana: ¿¿¿por qué vienen a joderme a mi cuando los que tienen el problema son de un pueblo que está a 60 km???? No se si me he explicado bien. Pero es de una obviedad tremenda. Bueno pero con todo esto, lo que quería decir es que tenemos que ser un país pionero tanto en Ciencia como en Sociedad. "Aquí en España se hacen las cosas bien, y y se vive de puta madre...", ese tendría que ser nuestro mensaje al mundo.

Y por último decir que encima el Chu este ha sido designado por el primer presidente electo de la Casa Blanca. ¡¡¡Un negroooo!!!, ¿pero estos no eran hace 200 años unos esclavos? INTEGRACIÓN. Ese es el tercer mensaje, y España debería ser pionera también en eso. No traigamos sólo emigrantes para trabajar en el campo o en la construcción, sino a grandes personajes que puedan desarrollar su carrera en España, tanto artísticamente como intelectualmente. La integración es básica, pero NO HAY INTEGRACIÓN SIN COLABORACIÓN. Esto también es un toque de atención para las comunidades autónomas. El futuro no esta en la competición, sino en la colaboración. Y lo que nos une no es la lengua, es el buen rollo que tenemos todos los españoles y la admiración que nos tenemos desde nuestras diferentes comunidades autónomas.

Para acabar y resumir, voy a recopilar los puntos claves de mi intervención. Para garantizar un futuro y calidad de vida a nuestras generaciones deberíamos a invertir en CIENCIA-EDUCACIÓN-SOCIEDAD-INTEGRACIÓN/COLABORACIÓN. Ya esta, es que está más que claro. A mi me parece obvio, a ti no?

martes, 16 de diciembre de 2008

Mr. Bush, la vergüenza de America (Muntadhar al-Zeidi y sus zapatos)


El señor Bush se esta despidiendo de los territorios conquistados, como si de Cesar se tratase. Aunque este por lo tonto que es, parece más Cómodo, el hijo de Marco Aurelio. He leido en el 20 minutos que el periodista le decia: "toma tu beso de despedida! Mientras le tiraba los zapatos. Ese tio es un crack... que pena que no le diese. Lo que me hubiera reido... Lo mejor de todo es que por lo visto es que miles de abogaos se han ofrecido para protegerle de forma gratuita antes los tribunales!!!! Ese hombre es un crack! Voy a buscar su nombre...

Se llama Muntadhar al-Zeidi. Este hombre fue secuestrado por milicianos el año pasado. Mostrarle la suela de los zapatos a alguien en el mundo árabe es señal extrema de falta de respeto y lanzarle los zapatos es aún peor. Es que Bush... te lo has ganado a pulso...

Y por tener los huevos más gordos que he visto últimamente, y realizar el sueño de todo un planeta... condecoro a Muntadhar al-Zeidi como Grande del Buen Rollito. Has pasado a una lista muy grande, pero no por tu comicidad, sino por intentar estabilizar el karma mundial (que no es poco). El colmo hubiese sido que le hubieses dado de lleno en la cara con la suela del zapato. Entonces ese video pasaría a la historia. Como el asesinato de JFK, los tiroteos a los presidentes, Marther Luther King... Todos hechos atentados con un cierto honor, algo loable en un sentido precario de la palabra. Pero si Muntadhar al-Zeidi le llega a dar en todo el careto, Bush pasaría a la historia por su nefasta gestión y por ser la vergüenza de toda una nación. Bush tu no mereces ser tiroteado para pasar al selecto club de grandes personas, tu mereces pasar al recuerdo como una vergüenza, y no hay más vergüenza que el que te tiren unos zapatos a la cara. Ese va a ser tu recuerdo en la historia: "como la vergüenza de America"


PD: He de reconocer que Muntadhar al-Zeidi tira perfe el zapato, pero es que el Bush hace un esquivo de la ostia! Si os fijais bien hasta se levanta con una sonrisita como pensando yeahhhhh!!! como lo he esquivado..., soy un maquinón...mmmmmmmmm, ahora que lo pienso. A lo mejor Bush en realidad es el motivo por lo que nos hemos unido todo el planeta al tener un objetivo común al que odiar, nos ha puesto a 6.000 millones de personas de acuerdo. Coño! Al final te voy a dar las gracias y todo. Por eso pienso que este puede ser un buen momento para que las cosas cambien de verdad. Y todo esta en manos de un hawaiano... oh, dios!!!
PD1: Y noticias como esta son las que me dan esperanza. Noticia.

Ese Betis de Buen Rollo!

Mira las sofisticadas técnicas que usa chaparro para entrenar a los suyos. Eso es buen rollo como entrenador! No me extraña que el Betis juegue tan bien! Aunque en realidad con los grandes nos venimos abajo... pero yo creo ke con un buen defensa que de seguridad al equipo nos bastaría. VIVA ER BETIS MANQUE PIERDA!!!!

Por cierto, a Emana parece que lo hayan sacao de la mismísima guerra del congo!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡Que poca verguenza Berlusconi!




Las bromas de Berlusconi serían graciosa si no tuviese un historial tan amplio de gestos y comentarios de mal gusto, llegando incluso a la aberración de la práctica política. . Serían graciosos si Berlusconi no fuese un fachento mafioso corrupto...

lunes, 8 de diciembre de 2008

En el corazón de Guatemala


Estaba mirando fotos mias, cuando vi unas de mi viaje a Guatemala. Y me llamo la atención una que hice desde un taxi en la capital nada más llegar al país. País de contraste, aunque este no es el caso de Guatemala, que es realmente muy pobre y muy corrupta. Pero como decía mi amiga... "Esto es pura vida". Luego tengo otras fotos buenísimas, como yo haciéndole aviones de papel a todos los niños de la calle de un pueblo Panajachel. Le dije a mi compañera de viaje, vas a ver como le hago un avión y lo flipa el niño. De repente me vi rodeado de niños que habían arrancado todos los posters del pueblo para que le hiciese aviones de papel. Os lo juro, los niños lo flipaban. Después de esto, era un habitante más del pueblo, realizando actividades culturales como beber cerveza gallo tirado al sol en las aceras. Me convertí en parte del pueblo, la gente me invitaba a su casa, y los niños más pobres de la calle se me acercaban para que le atase los cordones, o venirse con nosotros.

La verdad que tuve suerte y me integre bastante bien. Me encanta guatemala, es mas soy un poco guatemalteco. Hable con muchos guatemaltecos de todo. ¿Sabíais que el chocolate que envia occidente a través de la Iglesia esta la reparte en las Iglesias guatemaltecas, y ese chocolate va a parar en su mayor totalidad a algunas familias para su comercialización? ¿O qué toda esa ropa que depositamos en contenedores para el tercer mundo en realidad llegan a las famosas Pacas (tiendas de segunda mano)? La solidaridad no se reparte, se vende.

Otro hecho curioso es las ganas intrísencas de modernización y de mejorar la calidad de vida de los indígenas. Esto lo pude comprobar, porque me lo resaltó una persona autóctona de Huehuetenango (La región más pobre de Guatemala) Resulta que en la capital existe la empresa de comida rápida de pollo campero. Los precios de sus menús se podrían equiparar a los precios occidentales del burguer o McDonalds, es decir una burrada. Pues bien, si ibas a ese establecimiento a comer, podrías comprobar como todos los indígenas del campo y su familia se reunían en el pollo campero para comer cuando la misma comida le costaría fuera 10 veces menos. No sé, a mi me resultó curioso.

Me gusta dejarme el canto de la mano!!!!

Que si, que si, que parto cocos con la mano!

Esto si que es arte tradicional! Pero del auténtico!

Esto si que es arte. Vaya cuatro mosntruos! Curro Jimenez, Rocio Jurado, Camaron y Totatito. Y enfrente un Carlos Herrera magnífico. Su clase como periodista se demuestra al presentar al Pescailla con una emotiva introducción, y no como se hace ahora... Venido desde su casa!!!!!! Ha sacado un nuevo Disco que se llama "El 90%es parami productora!!!!!!! La última revelación en el panorama nacional...!!!! con todos vosotros... Soyigu Al Kelosdemas!!!! OEOEOEOE, ritmo pegadizo repetitivo, camisa abierta hasta el pecho, movimientos poco coherentes como el movimiento de las caderas, patadas, vueltas... Pero no! Estos 4 no! Esto es la esencia de lo tradicional! Pero es autentico!

La Rocio Jurado es de otro planeta. Nació para ser diva, y tenía una personalidad arrolladora. Era siempre ella allá por donde fuese, y manejaba la situación a su gusto. Esta no se intimidaba ni delante del rey. Bueno ya no hablo más y os dejo con estos peazos de artistas... Chicos si no conseguiis liberaros de vuestro estereotipos y no veis el arte de esos 3 (Curro Romero no es de mi deboción, pero es auténtico), es que estáis demasiados absortos por estos movimientos modernos que segmentan y enjuician a la población en estereotipos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Yo fui de la generación del 92. Por lo de la expo y las olimpiadas.


Joe, estoy sensible... he visto el video de la Expo ´92 de Sevilla y me he emocionao... jejejejejejejeje. Os lo pongo... El curro era un poco sarasa no???? cómo no me di cuenta???? Era aun muy chico... jo... ahora entiendo muchas cosas... Debo reconocer que me saque el abono temporada y fui incontables veces. Me faltaron 6 pabellones para sellar todo el pasaporte. Y no recuerdo si fue porque ya no sabiamos cual era o eran los 6 países que faltaban en la Expo. Con esto quiero decir que he ido mil veces de niño. Yo fui uno de esos niños que lo flipaba con la cabalgata, era una locura de personajes que no paraban de moverse. Con el pabellon de Fujitsu y su cine tridimensional y un gusano. En el espectáculo del lago con tantas luces y brillos, y sobre todo las imágenes proyectadas en una fina capa de agua enorme. La verdad que como niño me lo pase genial.


Que grande Felipe Gonzalez! El PP decía que era el Valle de los Caídos de felipe... JAJAJAJAJAJAJAJAJA! miren señores, os dió toda una lección de como se organiza algo a lo grande!

Primero el video que me emociono, segundo de la cabalgata y tercero del espectáculo del lago. Imaginaros eso de niño.. Esta superwapo, en todas las carrozas había una representación de teatro... Hizo España a los ojos del mundo moderna. Porque en cuestión de público fue todo un éxito.



Jugador griego pega a aficionado


JAJAJAJAJAJAJA! Por espabilao... mongolo!!!!! que se cree el jugador??? A donde va poniendo una zancadilla??? Me parece justisima la reacción del árbitro...


Soy un novelero... ¡¿y qué?!


No se, hay veces en la vida que no todo puede ser buen rollo. Sino que tienen que existir todo tipo de momentos para sentir todo el rosario de emociones que la vida dispone. Y ahora estoy en uno de ellos... la melancolía, y me gusta. No se, estaba de buen rollo, y de pronto, "mi instinto" me ha guiado a esta canción... con ganas de nada menos de ti... Pero bueno chavales, la vida son decisiones, pero hay algunas tan difícil... y sobre todo el poder mantenerlas.

¿Futuro? Todo, pero da tanta pena. Pero a la vez me alegra el haberme sentido vivo, un animal guiado más por su instinto que por su mente, haberme sentido un juguete del Todo Poderoso Cósmico por situarme en este caprichoso camino. Pero bueno, no se... estoy expectante en ver en que jugatretas me mete esta vez el Todo Poderoso Cósmico. Siempre son mejores, porque de todas ellas salgo un poquito más sabio. Presiento que serán buenas... pero esto no quita que no pueda disfrutar el recordar los único y buenos momentos! Y sobre todo entender que se acabaron esos buenos momentos, aceptarlo y esperar otro tipos de buenos momentos. Just Life my friends. Os dejo la canción...


No me gusta aburrir a mis amigos, asi que uso el anonimato que esto me da para desahogarme. Y no fue este uno de los objetivos de mi blog? Autoterapia. Y quería compartir este momento mío...

"Herrera en la onda", y sus chispas de humor.


Jejejejejeje, ¿habéis escuchado el programa de radio de Carlos Herrera and company en onda cero? Es buenísimo. Son algo de derechechilals los notas, pero por lo menos el análisis que hacen de la política y la actualidad está razonado.

La primera parte habla sobre los temas de actualidad serios. Es la que menos escucho porque es muy temprano, aunque algunas veces lo he escuchao y hacen reflexiones y entrevistas interesantes. Yo los pillo sobre las 10:30 que es cuando llaman los oyentes para decir algo. La verdad que el oyente tiene un gran protagonismo en el programa: Ya a partir de las 12:00 sale Josemi. Al principio puedes pensar que es un pijales de la aristocracia fachento, pero a medida de que lo vas conociendo te das cuenta de su autenticidad, y que no es bueno de corazón y awanta preguntas de los oyentes que escandalizaría a cualquier persona. Él resuelve, o no, las preguntas planteadas con una elegancia y estilo únicos.

Pero lo que realmente me impulsó a escribir este post fueron los últimos 15 minutos del programa, es decir a las 12:15. Este final apoteósico se lo reserva Rosana para poner los mensajes que dejan los óyentes del programan. Pero no son mensajes normales, sino que son aquellos que se meten con los intengrantes del programa o preguntas obscenas para Josemi. Tienen incluso insultadores personales, tienen sus favoritos. Eb verdad lo del buen rollo se lo da por como se lo toman los que reciben tales opiniones. Es mas se pelean por ser insultadores oficiales.

En un principio quería poner videos sobre esta parte, pero no lo encuentro por internet. Pero da igual, porque en todo el programa puedes encontrar chispas de buen rollo. Así que voy a poner algunos wapos.

Lo de las fiestas en las urbanizaciones es tan genial como cierto. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, lo digo por experiencia, lo llevo sufriendo 20 años... pero con gusto.

¡Es tan de buen rollo que llaman hasta los niños!




PD: Es que se lo pasan bien. Cuando se pasa bien en el trabajo se nota la calidad del mismo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Luis Maria Ansón con El Follenero en Salvados

Luis Maria Ansón, un viejo verde muy peculiar. Jurado de los Miss España, tiene un asiento en la Real Academia Española con la letra Ñ, Director de periódicos tan importantes como el ABC y La Razón. A pesar de ser un personaje tan distinguido y manejar el idioma a su perfección su naturalidad es más que palpable. Si no se lo creen veanlo por vosotros mismos...


El humorista George Carlin poniendo verde a los 10 mandamientos. Lógica pura y dura, obra maestra

JA! El George Carlin este es un crack! Ha conseguido con este monólogo, justo lo que busco con cada reflexión mía: usar el humor para realizar una crítica y que la lógica sea aplastante. No sé si me he logrado explicar, pero seguro que cuando veais el monólogo lo vais a entender. Os lo recomiendo


jueves, 4 de diciembre de 2008

¡Así va Europa!


JA! y ahora un video de un parlamentario europeo. Y es que así va Europa, la cual no consiguió sacar adelante su constitución, y el Tratado de Lisboa (folleto sustitutorio de la constitución) es un chiste. ¿Y por qué pasa esto? Pues muy simple, porque los parlamentarios europeos van de after a su sillón de Bruselas. Si no os lo creéis mirad el video, y atento a las gafas pastilleras... Así nos va! JAJAJAJAJAJA!


Para mi regocijo...


JAJAJAJAJAJAJAJAJA!, me encanta. Escribí hace dos semanas algo sobre cuando iba a durar la crisis, y para mi sorpresa coge hoy el Corbacho, el ministro de Trabajo y dice que vamos a empezar a remontar a partir de Marzo!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA, y para decir eso te ha hecho falta seguro que un monton de asesores... o leerán Inquieto Patológico???


Si no os lo creeis leed la reflexión "¿Hasta cuando va a durar la crisis en España?". En ella dije que tocaremos fondo entre Febrero y Marzo y sus razones. Y a partir de ahí remontaremos muy poco a poco. Finalmente en el segundo semestre el crecimiento económico será significativo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La verdad de ETA en el momento actual


Bueno, el Dr. Buen Rollito arto de la barbarie etarra, va a hacer un alto en el camino para dejar las cosas bien claras. Lo primero es lo primero, y es mi más enérgica protesta contra los hijosdeputas asesinos de ETA, y todo el mundo que los apoya. Mira, admiro el espíritu de lucha vasco, y reconozco que tienen una genética y una fisionomía propia, pero lo que no admito es que en la lucha haya derramamiento de sangre. En el siglo XXI, por lo menos en occidente se lucha con las ideas, no con las armas, que soys tercermundistas sin educación, hijosdeputa.

Pero bueno, después de esta breve introducción, voy a escribir una pequeña reflexión sobre este grupo de energúmenos y su situación actual. Es muy revelador el asesinato que se ha cometido hoy. Han asesinado a un empresario vasco que colaboraba con las construcción del AVE en el País Vasco. Para ETA, supongo que este asesinato tendría varios objetivos: intimidar a los demás empresarios a que no colaboren con la Y Vasca, "persuadirlos" para que paguen el impuesto revolucionario y demostrar que tienen vida después de Txeroki.

Yo en cambio lo que veo es bastante distinto. Tienen un mal departamento de marketing. Vamos a ver dirigentes de ETA. Habéis asesinado a un empresario, porque no podéis con los políticos y la guardia civil, que son los que os están poniendo en jaque. Habéis elegido una víctima muy fácil, y esto apesta a tufillo, amos que me llega un hedor a debilidad que no puedo con él. Encima, soys gilipollas y asesinais a un empresario vasco. Señores, os estáis jodiendo a vosotros mismos, porque como os pongáis a estos señores en contra no os vais a independizar nunca, porque ya se sabe... desgraciadamente el poder lo tiene el dinero, y el dinero es de los empresarios. Así que este es un colectivo que deberíais respetar subnormales. Vuestra guerra es otra imbéciles. Estáis en las últimas retrasaos. Como se nota que no sabeis de que va esto, los etarras de los 70 se avergonzaría de vosotros y de lo payasos que soys. Y el colmo es que con vuestras acciones estáis aislando al País Vasco del mundo, e impidiendo su desarrollo. Quizás porque impidiendo que Euskadi se abrá al mundo, piensan los etarras que sus ideas proliferarán. Mira que soys tontos señores. Vais contracorriente, pero no solo ya en España, sino en el mundo. Mientras los países se intentan agrupar para tener más poder, vosotros os intentáis independizar. Quizás os creeis mas especiales que los andaluces, gallegos o catalanes??? No me canso de decirlo, pero mira que soys subnormales. Soys como Neandertales, que sólo saben llegar al poder mediante el conflicto. Y no me extraña, porque tenéis el encefalograma plano y no os llega para más. No sabeis persuadir con ideas y hechos. Por lo tanto vuestra ideología es muy débil. Si fuera fuerte combatiríais con las ideas y no con las armas.

Pues señores del gobierno. Este es un momento de una ofensiva por parte policial, tanto a las bases como a la política y a la estructura etarra. Están muy debiles. Destinar una partida de dinero en defender a los empresarios, porque si no pagan el impuesto revolucionario ETA no es nadie. También se debería preocupar en hechar a los impresentables que se han quedado con los puestos de concejales de ANV, para que estos gilipollas no financien la estructura etarra. Y para hacer esto no hace falta que salga en la tele. Que se haga en silencio, no hay que darle publicidad mediática a un pequeñisimo segmento de la población vasca, porque se crecen. Usan los medios como cajas de resonancia. Y basta ya de llamar a los partidos ilegalizados, partidos abertxales, o conflicto vasco, o movimiento vasco. Son paridas, no es nada vasco, es algo personal de una serie de personas que se creen los dueños del Pais Vasco. No relacionéis la palabra vasco con este grupo de subnormales.

Voy a romper una lanza a favor de los empresarios vascos que se quedan en la tierra que aman. Estos señores si que aman a su tierra que a pesar de encontrarse amenazados no abandonan su tierra. En cambio los etarras son unos cobardes. Primero se esconden, y cuando se sienten amenazados abandonan su tierra. ¡Eso si que es amor por su tierra! Señores, soys unos cobardes. Si tanto amais a vuestra tierra quedaros en ella como hacen los empresarios vascos. Soys unos putos cobardes!

Por último, para entender a estos señores tenemos que mirar a este fenómeno, el etarra, desde una perspectiva psicológica. Esta gente a hecho su forma de vivir el estar en contra del Estado de Derecho. Es como el conflicto palestino. No quieren la paz, porque si hay paz no son nadie. Son alguien dentro de un grupo social, el etarra. Su objetivo es el reconocimiento dentro de este grupo para sentirse bien con ellos mismos. Si realmente quisiesen de verdad la independecia abandonarían el camino de las armas por varias razones: para poder quedarse en el lugar que "tanto aman", y tener algún tipo de posibilidad de conseguir la independencia vasca de verdad. Pero no pasa esto, sino que como son unos putos egoistas que lo único que buscan es el elogio y ser alguien dentro de su colectivo. Sabiendo esto se puede tomar medidas para que los jóvenes cachorros no quieran pertenecer a este grupo.

Subnormales, de parte del Dr. Buen Rollito, y de la gente que piensa bien, sólo os queda la cárcel para el resto de vuestra vida. Ojalá os pillen con 20 años para que os paséis 40 en la cárcel y perdáis toda vuestra vida, hijosdeputa.

Ya está, ya me he desahogao.

"Me pone sexy y homosexual"

Pecualiar documento gráfico... Es que hay de todo en internet, vaya frikis los de este video. Vamos todo en general, el vestuario, la letra... Granujas! Qué os gussssssssssssssssta!

Clase Magistral de poesía y cultura urbana de Platón a Aristóteles

Y seguimos con la saga de la Escuela de Platón y la dialéctica entre Platón y Aristóteles...

-Y como dicen en la acrópolis, al pan pan...- finalizaba Platón una de sus enseñanzas

-Y al vino, vino- contestó rapidamente Aristóteles

-¡¡¡Pos tríncame el pepino!!!!- le ilustraba Platón

martes, 2 de diciembre de 2008

Manuel Ruiz de Lopera contando un chiste

Pues eso, Manuel Ruiz de Lopera contando un chiste.